Nuevo rubro de exportación: Panamá, Egipto y Ecuador abren sus puertas al arroz nacional

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Río Tebicuary, Ignacio Heisecke, anunció que el proceso de envío de arroz a Panamá está por culminar y adelantó que en una primera etapa exportarán cerca de 10.000 toneladas.
El valor fijado es de US$ 200 por cada tonelada de arroz sin procesar, más conocido como el arroz cáscara.
El gremio arrocero está en conversaciones con Ecuador para enviar unas 23.00 toneladas de arroz cáscara y 23.000 toneladas de arroz procesado.
Heisecke mencionó además la posibilidad de enviar el producto al El Cairo, Egipto, negocio que se concretaría en las próximas semanas con un pedido inicial de 60.000 toneladas cada dos meses.
El principal mercado del arroz nacional en el exterior es Brasil, que en la actualidad se encuentra en un difícil momento económico que reciente a los negocios, entre ellos, el del arroz.
Por último, Heisecke ratificó el compromiso del sector de buscar la manera de incrementar la producción, ya que las 750.000 toneladas producidas en el país son insuficientes para satisfacer la demanda del producto a nivel internacional.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.