Omar Venzano de RVH Fundición: “Tuvimos un incremento del 90% en la producción en comparación a lo que hacíamos anteriormente”

Rogelio Venzano e Hijos Fundición (RVH) es una de las referentes dentro del rubro de la fundición y según el director, Omar Venzano, la pandemia cambió la dinámica de la cadena de abastecimiento, beneficiando de esa forma a la industria local. La compañía tiene un porcentaje del mercado que está por debajo del 20% y pretenden aumentar la producción para ganar más espacio a nivel local.

“La empresa comenzó a incrementar la fabricación de piezas en los últimos tiempos porque al estar cerradas las fronteras, las compañías recurrieron a la industria nacional. Brasil y Argentina disminuyeron sus niveles a tal punto que ni siquiera abastecieron a sus mercados”, manifestó Venzano. Asimismo, añadió que los plazos de entrega subieron muchísimo, al igual que los costos de producción, lo cual benefició a los fabricantes paraguayos.

Además, el director indicó que tuvieron que encarar el shock de demanda con una disminución del 30% de la mano de obra por la obligación de trabajar en la modalidad de cuadrillas. “RVH Fundición está en plan de progreso, tanto en infraestructura como en producción. Con la pandemia tuvimos un incremento del 90% en la producción en comparación a lo que hacíamos anteriormente”, enmarcó.

Entretanto, sostuvo que la capacidad de producción de la empresa está en el orden de las 60 toneladas por mes, de materia prima fundida. Aparte, valoró positivamente que con las nuevas oportunidades para las empresas locales hayan conseguido crecer 2.5 puntos en lo que respecta la facturación.

Cabe resaltar que RVH se dedica a la fundición, fabricación de repuestos para maquinarias y piezas de hierro fundido, fundición de acero, bronce y aluminio. La compañía se encuentra en el mercado desde hace 75 años y con el nombre actual opera desde hace 65.

Por otra parte, Venzano recordó que la compañía es proveedora de los altos aleados para los sectores viales, minero, azucarero y las constructoras. “Hacemos toda la parte de trituración, desagüe para las construcciones, bujes para las navieras y la fabricación de peines para la industria azucarera, donde trabajamos con masas de 5.000 a 9.000 kilos”, puntualizó el director.  

Sobre el sector azucarero, subrayó que entre diciembre y mayo las azucareras generaron mucha demanda para la empresa, sin embargo, la demanda empieza a mermar desde mayo, lo cual permite a la fábrica a concentrarse en los demás rubros que tienen incluidos en su cartera de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.