Operadores turísticos europeos “echaron ojo” a la Ruta Jesuítica paraguaya

Este miércoles inició la edición 35º de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde 165 países de todo el mundo, entre ellos Paraguay, están exponiendo sus atractivos.
Se calcula que Fitur 2015 atraerá a 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales.
Tras la habilitación oficial, en el stand de Paraguay se… (seguí, hacé clic en el título)

... realizó la preparación y degustación de comidas típicas como la chipa, la sopa paraguaya y el chipa guasu, y se ofreció cócteles de mango, guayaba, lima y mbaracuyá, con caña paraguaya.
El espacio asignado a nuestro país está situado en el Pabellón Internacional N° 3, B02, en un espacio de 51 m2, ofreciendo como ejes cultura, gastronomía y complejos turísticos.
Uno de los aspectos positivos hasta la fecha, fue la charla realizada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien mostró a la Ruta Jesuítica como el gran atractivo turístico del país.
A la disertación acudieron más de un centenar de operadores de turismo españoles y de otras partes del mundo especializados en rutas turísticas y de fe, así como promotores de rutas culturales.
El objetivo de la disertación fue promover y potenciar nuestro país en el mercado europeo, a través de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los productos turísticos más cotizados a nivel internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.