Para la ONG Transparencia Internacional, Uruguay el menos corrupto de Latinoamérica ¿lo creés?

A veces pensamos que nuestro país es el más corrupto del mundo pero al comparar con otros países de Latinoamérica o incluso del resto del mundo vemos que no estamos tan mal. Uruguay es el país mejor ubicado de América Latina, ocupando el puesto número 19 (junto con EE:UU) según el Índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción elaborado por la ONG Transparencia Internacional… (seguí, hacé clic en el título)

Otro país bien posicionado en Latinoamérica es Chile que ocupa el puesto número 22.

El peor ubicado de esta parte de América es Venezuela que aparece entre los 15 países con mayor corrupción del mundo. ¿Y nuestros vecinos argentinos? Las cosas no van bien para ellos ya que comparten el puesto 106 con Bolivia en un ranking conformado por 175 países. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.

Según este índice los países menos corruptos son Dinamarca y Nueva Zelanda. Y Somalía es el país donde se percibe mayor corrupción, seguido por Corea del Norte y Afganistán.

Para ver el ranking completo hacé clic aquí
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.