Para la ONG Transparencia Internacional, Uruguay el menos corrupto de Latinoamérica ¿lo creés?

A veces pensamos que nuestro país es el más corrupto del mundo pero al comparar con otros países de Latinoamérica o incluso del resto del mundo vemos que no estamos tan mal. Uruguay es el país mejor ubicado de América Latina, ocupando el puesto número 19 (junto con EE:UU) según el Índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción elaborado por la ONG Transparencia Internacional… (seguí, hacé clic en el título)

Otro país bien posicionado en Latinoamérica es Chile que ocupa el puesto número 22.

El peor ubicado de esta parte de América es Venezuela que aparece entre los 15 países con mayor corrupción del mundo. ¿Y nuestros vecinos argentinos? Las cosas no van bien para ellos ya que comparten el puesto 106 con Bolivia en un ranking conformado por 175 países. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.

Según este índice los países menos corruptos son Dinamarca y Nueva Zelanda. Y Somalía es el país donde se percibe mayor corrupción, seguido por Corea del Norte y Afganistán.

Para ver el ranking completo hacé clic aquí
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.