Paraguay: el destino rentable de las inversiones uruguayas. (53 empresas ya están en el país)

Uruguay es uno de los países más atraídos por la situación económica local. Más de 53 empresas uruguayas de diferentes rubros ya han instalado sucursales aquí, según un relevamiento de la embajada uruguaya en Paraguay.
 
"Durante muchos años, inversores paraguayos venían a Uruguay; hace tres años empezó a cambiar esto y ahora son los uruguayos quienes buscan oportunidades en Paraguay", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya, Ricardo Scaglia.

SUELO
La compra de tierras sigue siendo el principal negocio para los empresarios uruguayos. Actualmente, 2 millones de hectáreas en el territorio paraguayo están en manos de uruguayos.
 
El sector inmobiliario también va en ascenso, con la compra y construcción de edificios y hoteles.
El edificio Skytower es uno de los tantos ejemplos, un proyecto del estudio de arquitectos Atijas Casal. Se trata de un edificio residencial con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicado en la zona comercial más importante de Asunción, a tres cuadras del World Trade Center, complejo inaugurado el 15 de diciembre pasado y que se toma como referencia para el desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios en la ciudad.
"Los costos de la construcción en Paraguay son moderados y menores que en Uruguay", comentó el arquitecto y socio del estudio, José María Casal.
Consultado sobre el motivo que encontró Atijas Casal para ejecutar este proyecto, el arquitecto comentó que lo que saben hacer en Uruguay es lo que "Asunción necesita y no tiene desarrollado".
 
TEXTIL
El tercer sector uruguayo que se vio beneficiado por el crecimiento económico de Paraguay es el de la vestimenta, con el desembarco de siete franquicias uruguayas: Lolita, Si-Si, Jean Vernier, Victoria Ortiz y el grupo Indutop, que opera Daniel Cassin, Piece of Cake y Paddock.

(Fuente: El Observador)

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.