Paraguay: el destino rentable de las inversiones uruguayas. (53 empresas ya están en el país)

Uruguay es uno de los países más atraídos por la situación económica local. Más de 53 empresas uruguayas de diferentes rubros ya han instalado sucursales aquí, según un relevamiento de la embajada uruguaya en Paraguay.
 
"Durante muchos años, inversores paraguayos venían a Uruguay; hace tres años empezó a cambiar esto y ahora son los uruguayos quienes buscan oportunidades en Paraguay", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya, Ricardo Scaglia.

SUELO
La compra de tierras sigue siendo el principal negocio para los empresarios uruguayos. Actualmente, 2 millones de hectáreas en el territorio paraguayo están en manos de uruguayos.
 
El sector inmobiliario también va en ascenso, con la compra y construcción de edificios y hoteles.
El edificio Skytower es uno de los tantos ejemplos, un proyecto del estudio de arquitectos Atijas Casal. Se trata de un edificio residencial con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicado en la zona comercial más importante de Asunción, a tres cuadras del World Trade Center, complejo inaugurado el 15 de diciembre pasado y que se toma como referencia para el desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios en la ciudad.
"Los costos de la construcción en Paraguay son moderados y menores que en Uruguay", comentó el arquitecto y socio del estudio, José María Casal.
Consultado sobre el motivo que encontró Atijas Casal para ejecutar este proyecto, el arquitecto comentó que lo que saben hacer en Uruguay es lo que "Asunción necesita y no tiene desarrollado".
 
TEXTIL
El tercer sector uruguayo que se vio beneficiado por el crecimiento económico de Paraguay es el de la vestimenta, con el desembarco de siete franquicias uruguayas: Lolita, Si-Si, Jean Vernier, Victoria Ortiz y el grupo Indutop, que opera Daniel Cassin, Piece of Cake y Paddock.

(Fuente: El Observador)

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.