Paraguay fue habilitado para exportar carne a Egipto y hay buenas perspectivas

Para felicidad del sector ganadero local, Egipto es el nuevo mercado receptor de la carne paraguaya. Pero a pesar de contar con todas las certificaciones y habilitaciones para ingresar el producto al territorio egipcio, se espera por el último paso para iniciar los envíos.
Sobre el punto, Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), explicó que se trata de un “permiso especial”… (seguí, hacé clic en el título)

... relacionado a un precepto religioso que se tiene en el país. “En los próximos días llegarán emisarios de instituciones sanitarias de Arabia Saudita con intenciones de interiorizarse más sobre la producción nacional. A esa misión se agrega otra de Emiratos Árabes que llegaría los primeros días de febrero.”, agregó.

Por otra parte, Idoyaga habló sobre la importancia de diversificar los mercados internacionales, haciendo referencia a las cifras del año 2014, cuando el 65% de la exportación total (unas 115 mil toneladas) fueron destinados al mercado ruso.
“Eso demuestra una marcada dependencia con ese país europeo y constituye una situación que condiciona a Paraguay.”, acotó.
En cuanto a las perspectivas para este año, se perfila un importante crecimiento teniendo en cuenta la apertura de nuevos frigoríficos en la ciudad de Belén, con una capacidad de procesamiento de 1.000 cabezas de ganado por día; en la Ciudad de Pedro Juan Caballero con capacidad de 500 cabezas día, y una tercera en San Estanislao.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.