Paraguay hace las últimas jugadas para volver a exportar carne a Arabia Saudita

Las negociaciones para reabrir el mercado de Arabia Saudita a la carne paraguaya están muy avanzadas, de seguir así se espera que a finales de este año se realice el primer envío, según el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.
“El objetivo es recuperar a corto plazo el cupo de las 20.000 toneladas que tenía Paraguay en el país asiático.”, agregó.
Recordemos que mercado saudí canceló las importaciones tras la aparición de la fiebre aftosa en el año 2011.
“Cuando se habla de carne siempre estamos en el top diez de los mejores del mundo y el nombre de Paraguay figurando allí bien arriba codo a codo con países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Argentina, es muy positivo”, manifestó.
En cuanto a números generales, los registros oficiales señalan que Paraguay exportó en el 2014 alrededor de 400.000 toneladas de carne a 41 mercados entre los que resaltan Rusia y Chile como los principales compradores de la producción nacional.
Por otra parte, Medina se refirió a una visita que realizó una comitiva oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería a Nueva Zelanda, en el marco del programa de producción láctea promovida por el Gobierno, con el objetivo de buscar los modelos líderes en el rubro.
En la actualidad, Nueva Zelanda representa el 40% del mercado mundial de la leche en polvo, primeros exportadores de carne de cordero y quintos de carne bovina.
Según Medina, Nueva Zelanda puede aportar muchos aspectos técnicos a la producción nacional, ya que logra todo ese desarrollo con una superficie similar a la del Chaco paraguayo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.