Paraguay hace las últimas jugadas para volver a exportar carne a Arabia Saudita

Las negociaciones para reabrir el mercado de Arabia Saudita a la carne paraguaya están muy avanzadas, de seguir así se espera que a finales de este año se realice el primer envío, según el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.
“El objetivo es recuperar a corto plazo el cupo de las 20.000 toneladas que tenía Paraguay en el país asiático.”, agregó.
Recordemos que mercado saudí canceló las importaciones tras la aparición de la fiebre aftosa en el año 2011.
“Cuando se habla de carne siempre estamos en el top diez de los mejores del mundo y el nombre de Paraguay figurando allí bien arriba codo a codo con países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Argentina, es muy positivo”, manifestó.
En cuanto a números generales, los registros oficiales señalan que Paraguay exportó en el 2014 alrededor de 400.000 toneladas de carne a 41 mercados entre los que resaltan Rusia y Chile como los principales compradores de la producción nacional.
Por otra parte, Medina se refirió a una visita que realizó una comitiva oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería a Nueva Zelanda, en el marco del programa de producción láctea promovida por el Gobierno, con el objetivo de buscar los modelos líderes en el rubro.
En la actualidad, Nueva Zelanda representa el 40% del mercado mundial de la leche en polvo, primeros exportadores de carne de cordero y quintos de carne bovina.
Según Medina, Nueva Zelanda puede aportar muchos aspectos técnicos a la producción nacional, ya que logra todo ese desarrollo con una superficie similar a la del Chaco paraguayo.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.