Paseo La Galería tiene la primera tienda de Columbia Sportswear (pronto se suman El Café de Acá y Starbucks)

Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, anunció que luego del desembarco de Columbia, la semana próxima llegará la marca de cosmética Bath and Body Works, además de El Café de Acá que abrirá en setiembre y Starbucks en el transcurso del año.

La estadounidense Columbia Sportswear Company se especializa en la fabricación de indumentaria deportiva y ahora abrió su primera tienda en Paraguay, la cual se encuentra en Paseo La Galería.

Adicionalmente, el ejecutivo señaló que en estos días anunciarán los detalles del nuevo desarrollo inmobiliario que estará conectado al centro comercial.

“La llegada de Columbia Sportswear es una buena noticia que coincide con un ambiente y un momento donde varias marcas de ese calibre, de primer nivel e internacional, se fijan en el país, por el retorno de las inversiones y condiciones que brinda Paraguay como economía”, expuso.

Se trata de un local de unos 100 m2, un proyecto compartido con la matriz de EE.UU. a través del representante uruguayo de la marca, que también posee inversiones en Perú, Uruguay, Bolivia, así como la representación de otras marcas.

El ejecutivo manifestó que si bien el proyecto es extranjero, la mano de obra es local, es decir, fue ejecutada por profesionales y proveedores paraguayos, ya sean arquitectos, elaboración de mobiliario.

“La colección traída a Paraguay está pensada para un clima cálido: remeras, shorts, calzados, todo lo que sea para actividades al aire libre, el camping, la vida de campo, pesca. Más allá de ser una marca deportiva, se especializa en ser una opción para gente que disfruta de las actividades al aire libre”, expuso.

Acosta consideró que estas acciones impulsan la competitividad en el ecosistema retail, ya que potencia la visibilidad del centro comercial. “Los extranjeros ven a Paseo La Galería como una estructura de primer nivel, un complejo de usos mixtos y el más grande del país”, expresó.

Lo que se viene

Con respecto a las proyecciones y planes del Paseo La Galería, Acosta indicó que en los próximos días abrirá la tienda Bath and Body Works y a nivel gastronómico darán apertura a la marca nacional El Café de Acá, que abrirá desde setiembre en las terrazas. También, otra marca como Starbucks, desembarcará este año en el centro comercial.

“Tenemos la llegada de grandes marcas internacionales que necesitan superficies amplias. El shopping está cumpliendo un ciclo exitoso con apenas siete años”, significó.

Asimismo, apuntó que hay marcas que quieren encontrar su lugar y se vienen grandes novedades para el Paseo, y próximamente un desarrollo inmobiliario del Grupo Blue Tower Ventures, al lado del centro comercial, cuyo lanzamiento será pronto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.