Paseo La Galería tiene la primera tienda de Columbia Sportswear (pronto se suman El Café de Acá y Starbucks)

Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, anunció que luego del desembarco de Columbia, la semana próxima llegará la marca de cosmética Bath and Body Works, además de El Café de Acá que abrirá en setiembre y Starbucks en el transcurso del año.

La estadounidense Columbia Sportswear Company se especializa en la fabricación de indumentaria deportiva y ahora abrió su primera tienda en Paraguay, la cual se encuentra en Paseo La Galería.

Adicionalmente, el ejecutivo señaló que en estos días anunciarán los detalles del nuevo desarrollo inmobiliario que estará conectado al centro comercial.

“La llegada de Columbia Sportswear es una buena noticia que coincide con un ambiente y un momento donde varias marcas de ese calibre, de primer nivel e internacional, se fijan en el país, por el retorno de las inversiones y condiciones que brinda Paraguay como economía”, expuso.

Se trata de un local de unos 100 m2, un proyecto compartido con la matriz de EE.UU. a través del representante uruguayo de la marca, que también posee inversiones en Perú, Uruguay, Bolivia, así como la representación de otras marcas.

El ejecutivo manifestó que si bien el proyecto es extranjero, la mano de obra es local, es decir, fue ejecutada por profesionales y proveedores paraguayos, ya sean arquitectos, elaboración de mobiliario.

“La colección traída a Paraguay está pensada para un clima cálido: remeras, shorts, calzados, todo lo que sea para actividades al aire libre, el camping, la vida de campo, pesca. Más allá de ser una marca deportiva, se especializa en ser una opción para gente que disfruta de las actividades al aire libre”, expuso.

Acosta consideró que estas acciones impulsan la competitividad en el ecosistema retail, ya que potencia la visibilidad del centro comercial. “Los extranjeros ven a Paseo La Galería como una estructura de primer nivel, un complejo de usos mixtos y el más grande del país”, expresó.

Lo que se viene

Con respecto a las proyecciones y planes del Paseo La Galería, Acosta indicó que en los próximos días abrirá la tienda Bath and Body Works y a nivel gastronómico darán apertura a la marca nacional El Café de Acá, que abrirá desde setiembre en las terrazas. También, otra marca como Starbucks, desembarcará este año en el centro comercial.

“Tenemos la llegada de grandes marcas internacionales que necesitan superficies amplias. El shopping está cumpliendo un ciclo exitoso con apenas siete años”, significó.

Asimismo, apuntó que hay marcas que quieren encontrar su lugar y se vienen grandes novedades para el Paseo, y próximamente un desarrollo inmobiliario del Grupo Blue Tower Ventures, al lado del centro comercial, cuyo lanzamiento será pronto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.