Pechugón invirtió US$ 1.500.000 en Granja Any, para engorde de pollos parrilleros (en 2024 sumarían granja de reproductoras)

Granja Avícola La Blanca −Pechugon amplió su unidad de negocios con la granja de engorde de pollos parrilleros, denominada Granja Any. El proyecto requirió de US$ 1.500.000 de inversión. Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, indicó que se trata de una inversión elevada, por la automatización y completa infraestructura.

Image description
Image description

“La inversión realizada fue de US$ 1.500.000 y fue financiada por el Banco Nacional de Fomento en un 70%. La producción de esta nueva granja será de 3.700.000 kilos anuales”, manifestó la directiva.

La granja cuenta con seis galpones de 2.400 m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.

Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, resultando un volumen total de 228.000 pollos por cada crianza.

Acerca de lo que representa esta apuesta, Ceuppens mencionó: “Es poner fe en nuestro país a largo plazo y continuar invirtiendo, confiando en el futuro. Además de la búsqueda de la eficiencia al incorporar la más alta tecnología para aumentar la competitividad”.  

Proyecciones

En cuanto a las expectativas para el 2023 y cómo les fue en 2022, Ceuppens reveló que están a término de la producción del 2022, alcanzando 41 millones de pollos parrilleros faenados.

“Hemos tenido muchos inconvenientes debido a los altos costos del maíz y la soja. Además, en cuanto a los envíos, nos ha afectado la baja exportación a Rusia y los altos costos de los fletes. Y el contrabando ha aumentado considerablemente, lo que perjudica enormemente a las ventas”, expresó.

Agregó que las expectativas en muchos aspectos aún son inciertas debido a que dependen de las futuras cosechas en cuanto a disponibilidad y precios para medir la competitividad de los costos.

Sobre los proyectos a futuro, la presidenta señaló que hay varias iniciativas, las cuales deben abarcar toda la cadena de producción.

“Siempre apuntando al abastecimiento de nuestro mercado, aumento de exportaciones en volumen y habilitaciones de nuevos mercados, la productividad y la calidad. El objetivo para 2024 es incorporar una granja de reproductoras”, anunció.

Especificaciones del galpón

Según informó, las especificaciones del galpón están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos.

Son estructuras de presión negativa tipo túnel, con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables, que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.

Cada galpón también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual gestiona automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.

Añadió que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones: estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas de bioseguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.