“Pensamos terminar el año con 80 locales, vamos por 59 actualmente”

La tienda de cercanía Citymarket habilitó sus primeros locales en junio de 2014, buscando ser la empresa que tenga la mayor cantidad de tiendas de cercanía a nivel país. Actualmente cuenta con 59 locales y está próximo a inaugurar 3 locales durante el mes.

Image description
Image description
Image description
Director ejecutivo de la firma, Carlos Gesino.

“Nuestro proyecto se basa en instalar tiendas de proximidad de 350 m2, ubicados en lugares estratégicos, donde no se encuentran los grandes supermercados. En barrios de la periferia de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo o Villa Hayes, y durante este mes se suma Limpio, a esta lista”, mencionó el director ejecutivo de la firma, Carlos Gesino.

Al ser consultado sobre cómo surgió la idea de instalar este formato, Gesino indicó que el consumidor local necesitaba tiendas así, debido a que las grandes cadenas de supermercados se instalan sobre las avenidas principales de la ciudad y para poder llegar a ellas se gastaba tanto en tiempo como en movilidad. Asimismo, resaltó que en 2014, el 80% del consumo de alimentos se hacía a través de canales informales, por tanto, también decidieron invertir para cambiar esa situación.

“Pensamos terminar el año con 80 locales, vamos por 59 actualmente, y en el transcurso del año siguiente, vamos a habilitar unos 10 o 15 locales más. La inversión total de nuestro proyecto va a ser de USD 34 millones”.

Casi 1000 personas forman parte de la estructura laboral de la firma.

Promociones por el mes aniversario

Por el mes aniversario estarán sorteando un carrito lleno de productos por día, en cada una de sus 59 tiendas, y su tradicional oferta de 2x1 en ciertos productos.

“Los sorteamos todos los días a las 19:00 horas, y estaremos entregando más de 3000 carritos en total”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.