Piaggio Apé, los vehículos de tres ruedas llegaron al país de la mano de Chacomer

Chacomer lanzó su nueva línea de vehículos comerciales, Piaggio Apé. El vehículo de 3 ruedas, marca italiana, pensado en los emprendedores y comerciantes que buscan el desarrollo.
Directivos de la marca destacaron que se trata de un vehículo utilitario que cumple con los requisitos de calidad en relación a su bajo costo, con un motor diésel de 395 cc y una capacidad de carga de hasta 560 kg.
“Piaggio llega al país en dos modelos distintos: la Pickup y la Van. La primera con una cabina simple y con la abertura de los tres lados; mientras que la Van se presenta con una carrocería totalmente cubierta.
En cuanto al costo, la empresa ofrece financiación propia hasta 36 meses, con cuotas mensuales que varían entre G. 899 mil y G. 980 mil dependiendo del modelo.
Los precios para pagos al contado son de G. 23,5 millones para la Pickup y G. 25,5 millones para la Van. Cabe mencionar que los precios contado pueden ser financiados hasta en cinco cuotas sin intereses.
“Piaggio Apé se diferencia por ser uno de los más económicos, en relación a su gran fuerza y calidad, así como también a su capacidad de carga.”, agregaron.
Chacomer es una empresa que lleva más de 50 años de actividad en el mercado, comercializando productos y marcas de primera calidad a nivel mundial.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.