Presentaron a ministra campaña para impulsar la venta de productos nacionales

En una reunión llevada a cabo en el despacho de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) dieron a conocer a la titular del ente más detalles acerca de la campaña “Paraguayo como vos”.

Image description
Image description
Image description

“Lo importante es que la UIP, UIP Joven, MIC Y CAPASU, estamos apoyando que los productos de industria paraguaya se exhiban con más fuerza en las góndolas de los supermercados. Asimismo, es importante llevar casi como un deber, que cada vez que necesito algún productos en particular y voy al supermercado, debo dirigirme hacia los que tienen la bandera paraguaya y adquirirlos, de tal manera a apoyar al sector industrial”, apuntó Eduardo Felippo, titular de la UIP.

A su vez, Sebastián Gorostiaga, presidente de la UIP Joven, explicó que esta campaña trata de concientizar, impulsar y posicionar a los productos de industria nacional. “Muchas veces vamos al supermercado y no sabemos si el producto es paraguayo o no, entonces lo que vamos a hacer es señalar cuales son de industria nacional y los colocaremos en lugares específicos para que todos puedan conocerlos”, indicó.

También afirmó que con la compra no solamente se hace crecer a las empresas, si no que ese crecimiento se traduce en la creación de miles de fuentes de trabajo, aceleración de la economía, y posicionamiento del país en el extranjero. “Lo hacemos con el mayor de los optimismos, porque los dos años anteriores tuvimos grandes resultados. Por ejemplo, en empresas pequeñas, medianas o grandes, la facturación durante el mes de campaña se incrementó entre 20% a 30% en total”, finalizó.

La mencionada campaña iniciará el 23 de octubre e irá hasta el domingo 29 de noviembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.