Promoviendo la reinserción laboral, Sheraton ofrecerá productos muã a sus huéspedes

El Sheraton Asunción Hotel dió un paso adelante en materia de reinserción laboral al destinar espacios exclusivos dentro de su complejo, para la exposición de productos de la marca muã “Encendé Esperanza”.

Recordemos que muã es la primera marca penitenciaria del Mercosur y la 2ª de América Latina.

Image description

Carla Bacigalupo, Ministra de Justicia, explicó que el acuerdo constituye un hecho histórico importante ya que esta alianza significa un pacto social con el sector privado.

“Estamos haciendo historia cerrando un acuerdo importante. Es el primer hotel que se suma a ser protagonista del cambio. Meses atrás lanzamos una campaña dirigida al sector privado, donde pedíamos que apuesten al cambio social, esta alianza con Sheraton es uno de los frutos que se están dando como consecuencia de este plan”, expresó Bacigalupo.

Por su parte, Raquel Gavagnin, Gerente General del Sheraton Asunción Hotel, dijo van a tener dos vitrinas con los productos de la marca, que podrán ser apreciados y adquiridos por los huéspedes locales e internacionales.

“De esta forma, vamos a poder llevar el mensaje, hacer correr la voz de lo que se está haciendo en Paraguay con relación a la reinserción de personas en la sociedad y que esto se refleje en otros países”, acotó.

LA MARCA

En la actualidad, los internos e internas que forman parte de los esquemas de capacitación y reinserción laboral fabrican productos textiles, además de productos a partir del cuero, como termos forrados, carpetas y adornos; utensilios de madera en general productos de carpintería, hasta guitarras, también calzados, tanto de vestir como de uso industrial, y un sinfín de productos que incluyen artesanías y piezas de arte como pintura.

Cabe destacar además que este año, por primera vez, muã contó con un espacio en la Expo 2016 que se llevó a cabo en Mariano Roque Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.