Punto Medio, compañía textil argentina llegará a Paraguay (estiman US$ 4 millones de inversión)

La empresa Punto Medio, que actualmente opera en el rubro textil, planea invertir US$ 4 millones en la instalación de una fábrica de indumentarias de todo uso en nuestro país. Según el presidente de la empresa, Rodrigo Ojeda llegarán a fin de año para fabricar ropas con nanotecnología de punta.
 

Según Ojeda, Punto Medio posee diferentes unidades de negocios y desde hace 17 años están activos en el mercado. Cuando llegó la pandemia de COVID-19 tuvieron que hacer un cambio de rubro.
 
"Comenzamos a confeccionar barbijos de triple capa bajo el nombre de Zutt Protect y actualmente ya poseemos 42 máquinas y ocho líneas de producción. 110 personas hoy son colaboradores de la empresa", manifestó.
 
Ojeda señaló que en Paraguay se instalarán con la marca Zutt Protect y en principio confeccionarán prendas de uso diario, remeras, camisas, pantalones y uniformes para diferentes actividades.
 
La particularidad que tiene Zutt Protect es que sus artículos son elaborados con nanotecnología y por eso poseen capacidades antivirales e hidrorrepelentes; eso hace que los líquidos, que tradicionalmente ensucian las prendas, se resbalen. 
 
Las autoridades de la empresa y del país ya tuvieron una reunión esta semana para confirmar la llegada de la compañía. Según Ojeda, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) brindaron toda la información sobre los beneficios para la atracción, como por ejemplo la Ley de Maquila.
 
"Decidimos traer nuestras operaciones a Paraguay porque el país cuenta con un crecimiento sostenido, estabilidad económica y buena seguridad jurídica", subrayó. Respecto a la situación del rubro textil en la región precisó que este año el sector tuvo un crecimiento exponencial en producción y mano de obra, principalmente en Brasil y Paraguay.
 
El CEO de la empresa adelantó que desean terminar la instalación de la empresa para fin de año y generar más de 200 puestos laborales. "La proyección es de 500 colaboradores en los próximos 36 meses. Tenemos acuerdos de confección con marcas importantes, así que la capacidad de exportación será enorme, más del 80%”, resaltó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.