Punto Medio, compañía textil argentina llegará a Paraguay (estiman US$ 4 millones de inversión)

La empresa Punto Medio, que actualmente opera en el rubro textil, planea invertir US$ 4 millones en la instalación de una fábrica de indumentarias de todo uso en nuestro país. Según el presidente de la empresa, Rodrigo Ojeda llegarán a fin de año para fabricar ropas con nanotecnología de punta.
 

Image description

Según Ojeda, Punto Medio posee diferentes unidades de negocios y desde hace 17 años están activos en el mercado. Cuando llegó la pandemia de COVID-19 tuvieron que hacer un cambio de rubro.
 
"Comenzamos a confeccionar barbijos de triple capa bajo el nombre de Zutt Protect y actualmente ya poseemos 42 máquinas y ocho líneas de producción. 110 personas hoy son colaboradores de la empresa", manifestó.
 
Ojeda señaló que en Paraguay se instalarán con la marca Zutt Protect y en principio confeccionarán prendas de uso diario, remeras, camisas, pantalones y uniformes para diferentes actividades.
 
La particularidad que tiene Zutt Protect es que sus artículos son elaborados con nanotecnología y por eso poseen capacidades antivirales e hidrorrepelentes; eso hace que los líquidos, que tradicionalmente ensucian las prendas, se resbalen. 
 
Las autoridades de la empresa y del país ya tuvieron una reunión esta semana para confirmar la llegada de la compañía. Según Ojeda, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) brindaron toda la información sobre los beneficios para la atracción, como por ejemplo la Ley de Maquila.
 
"Decidimos traer nuestras operaciones a Paraguay porque el país cuenta con un crecimiento sostenido, estabilidad económica y buena seguridad jurídica", subrayó. Respecto a la situación del rubro textil en la región precisó que este año el sector tuvo un crecimiento exponencial en producción y mano de obra, principalmente en Brasil y Paraguay.
 
El CEO de la empresa adelantó que desean terminar la instalación de la empresa para fin de año y generar más de 200 puestos laborales. "La proyección es de 500 colaboradores en los próximos 36 meses. Tenemos acuerdos de confección con marcas importantes, así que la capacidad de exportación será enorme, más del 80%”, resaltó.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: