Punto Medio, compañía textil argentina llegará a Paraguay (estiman US$ 4 millones de inversión)

La empresa Punto Medio, que actualmente opera en el rubro textil, planea invertir US$ 4 millones en la instalación de una fábrica de indumentarias de todo uso en nuestro país. Según el presidente de la empresa, Rodrigo Ojeda llegarán a fin de año para fabricar ropas con nanotecnología de punta.
 

Según Ojeda, Punto Medio posee diferentes unidades de negocios y desde hace 17 años están activos en el mercado. Cuando llegó la pandemia de COVID-19 tuvieron que hacer un cambio de rubro.
 
"Comenzamos a confeccionar barbijos de triple capa bajo el nombre de Zutt Protect y actualmente ya poseemos 42 máquinas y ocho líneas de producción. 110 personas hoy son colaboradores de la empresa", manifestó.
 
Ojeda señaló que en Paraguay se instalarán con la marca Zutt Protect y en principio confeccionarán prendas de uso diario, remeras, camisas, pantalones y uniformes para diferentes actividades.
 
La particularidad que tiene Zutt Protect es que sus artículos son elaborados con nanotecnología y por eso poseen capacidades antivirales e hidrorrepelentes; eso hace que los líquidos, que tradicionalmente ensucian las prendas, se resbalen. 
 
Las autoridades de la empresa y del país ya tuvieron una reunión esta semana para confirmar la llegada de la compañía. Según Ojeda, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) brindaron toda la información sobre los beneficios para la atracción, como por ejemplo la Ley de Maquila.
 
"Decidimos traer nuestras operaciones a Paraguay porque el país cuenta con un crecimiento sostenido, estabilidad económica y buena seguridad jurídica", subrayó. Respecto a la situación del rubro textil en la región precisó que este año el sector tuvo un crecimiento exponencial en producción y mano de obra, principalmente en Brasil y Paraguay.
 
El CEO de la empresa adelantó que desean terminar la instalación de la empresa para fin de año y generar más de 200 puestos laborales. "La proyección es de 500 colaboradores en los próximos 36 meses. Tenemos acuerdos de confección con marcas importantes, así que la capacidad de exportación será enorme, más del 80%”, resaltó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.