Pusieron “manos a la obra” para convertir a la cantera de Ypacaraí en un centro turístico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría del Ambiente (Seam) iniciaron las consultas técnicas, jurídicas y ambientales para acelerar la conversión de la cantera de Ypacaraí en un potente centro turístico. Según directivos de las instituciones mencionadas, los objetivos específicos del proyecto son generar fuentes de trabajo… (seguí, hacé clic en el título)

...  para la comunidad local, aumentar la seguridad y control de los visitantes evaluar la capacidad de carga del sitio para las diferentes actividades recreativas y proceder al acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna, cuyo espejo de agua cubre aproximadamente 1,2 ha de superficie.
Además, se pretende construir instalaciones seguras para la comodidad de los visitantes como locales de venta de alimentos y artesanías, desarrollar actividades recreativas como buceo, snorkel, rappel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.
Cabe recordar que es la Secretaría Nacional de Turismo que lleva adelante el proyecto de convertir al sitio en un punto turístico.
Por su parte, la ministra Marcela Bacigalupo dijo que como primera medida se dispuso la elaboración de dictámenes jurídicos de las instituciones involucradas respecto al mecanismo legal para permitir que el sector privado se haga cargo de la explotación del potencial polo turístico, ya sea a través de llamados a licitación o la concesión.
“El MOPC ya dispuso la mensura del sitio y la elaboración del presupuesto para iniciar el vallado del perímetro.”, agregó.
La cantera está situada a 3 km del centro de la ciudad de Ypacaraí, en la zona conocida como Fracción Cantera, y pese a su acceso restringido es visitada por cientos de personas.
Dista a sólo 14 km de San Bernardino, ciudad turística por excelencia, y cercana también a otras ciudades como Altos, Atyrá, Areguá, Pirayú, Caacupé, Itauguá, Itá y Tobatí, en donde existe una infraestructura hotelera que atrae anualmente a miles de turistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.