Redes de cobranza locales registrarán más de 46 M de transacciones este año, según la CPMP

Card Meeting, el seminario más importante del sector de los medios de pago se prepara para realizar su décima edición de manera consecutiva, de la mano de la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP).
Se desarrollará el lunes 10 de agosto, en el Hotel Sheraton Asunción, de 8:30 a 18:30 horas, donde se presentarán las nuevas tendencias de los medios de pago a nivel nacional y regional, así como temas de vanguardia relacionados a la industria, tales como datos generales del mercado paraguayo, tecnología, nuevos productos, entre otros
Desde sus inicios en el 2006, han participado más de 3.000 personas afines al negocio de los medios de pago y más de 40 expositores de reconocido prestigio internacional y nacional fueron parte a lo largo de estos años.
Eleonora Scavone, presidenta de la cámara, comentó que en el año 2006, se contaba con 1.000.000 de tarjetas en el mercado y estima que para finales de este año, se llegará a 3.400.000 tarjetas, lo que implica que el universo de tarjetas se triplicó en estos 10 años.
“En cuanto a las redes de cobranzas, en el 2006 se registraban 9.600.000 transacciones y se estima que para fin de año se llegarán a 46.700.000 transacciones, representando casi 5 veces más que en el periodo mencionado de 2006”, agregó.
En cuanto al programa, Card Meeting contará con disertantes internacionales como: Rodrigo Meirelles, Director Senior de Soluciones de Pago Digitales de Visa Inc. para América Latina y el Caribe, quien presentará acerca de la Evolución e Innovación en la Experiencia de Pago; Lorenzo Shakespear, Director de LS Diseño (Argentina), quien hablará sobre el diseño de la Identidad y Branding para un Banco del Siglo XXI.
También expondrá el gerente de seguridad de Pago Fácil Argentina, Mariano López y luego el uruguayo Pipe Stein, director de Notable Publicidad desplegará “La búsqueda de las Ideas” y se cerrará el evento con una conferencia motivacional.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 689 - 8023 / (0986) 102 - 296.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.