Redes de cobranza locales registrarán más de 46 M de transacciones este año, según la CPMP

Card Meeting, el seminario más importante del sector de los medios de pago se prepara para realizar su décima edición de manera consecutiva, de la mano de la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP).
Se desarrollará el lunes 10 de agosto, en el Hotel Sheraton Asunción, de 8:30 a 18:30 horas, donde se presentarán las nuevas tendencias de los medios de pago a nivel nacional y regional, así como temas de vanguardia relacionados a la industria, tales como datos generales del mercado paraguayo, tecnología, nuevos productos, entre otros
Desde sus inicios en el 2006, han participado más de 3.000 personas afines al negocio de los medios de pago y más de 40 expositores de reconocido prestigio internacional y nacional fueron parte a lo largo de estos años.
Eleonora Scavone, presidenta de la cámara, comentó que en el año 2006, se contaba con 1.000.000 de tarjetas en el mercado y estima que para finales de este año, se llegará a 3.400.000 tarjetas, lo que implica que el universo de tarjetas se triplicó en estos 10 años.
“En cuanto a las redes de cobranzas, en el 2006 se registraban 9.600.000 transacciones y se estima que para fin de año se llegarán a 46.700.000 transacciones, representando casi 5 veces más que en el periodo mencionado de 2006”, agregó.
En cuanto al programa, Card Meeting contará con disertantes internacionales como: Rodrigo Meirelles, Director Senior de Soluciones de Pago Digitales de Visa Inc. para América Latina y el Caribe, quien presentará acerca de la Evolución e Innovación en la Experiencia de Pago; Lorenzo Shakespear, Director de LS Diseño (Argentina), quien hablará sobre el diseño de la Identidad y Branding para un Banco del Siglo XXI.
También expondrá el gerente de seguridad de Pago Fácil Argentina, Mariano López y luego el uruguayo Pipe Stein, director de Notable Publicidad desplegará “La búsqueda de las Ideas” y se cerrará el evento con una conferencia motivacional.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 689 - 8023 / (0986) 102 - 296.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.