Referentes de la construcción se reunirán en pos del mejoramiento del déficit habitacional

Con el propósito de promover una política de estado para el acceso a la vivienda propia, el próximo 16 de junio en el Hotel Sheraton Asunción se llevará a cabo el “Congreso Iberoamericano de la Vivienda”.
El evento busca reunir a todos los actores del sector inmobiliario de Paraguay para presentar y analizar experiencias implementadas en América Latina en relación a la vivienda del sector medio.
Fidu González, directivo de PTF, empresa organizadora, comentó que serán 7 exponentes nacionales y 6 exponentes internacionales los que compartirán aprendizajes en sus respectivas profesiones en un área que se encuentra en auge en nuestro país.
“El congreso está dirigido a empresarios y profesionales que se desempeñen en empresas inmobiliarias, bancos y financieras, entidades de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas, inversores, entidades públicas, organismos internacionales, medios de prensa, proveedores y profesionales afines al sector inmobiliario.”, agregó.
Algunos expositores son; Ramón Santelices (Chile), Guido Valdivia (Perú), Soledad Núñez (Paraguay), Rafael Lara (Paraguay), entre otros.
Cabe resaltar que a la fecha, se cuenta con un decreto del Poder Ejecutivo que a modo de plan ha instalado esta iniciativa.
“La implementación de este plan generará las condiciones para hacer realidad el sueño de la vivienda propia a miles de familias de nuestro país de todos los segmentos económicos que hasta este momento no tenían acceso a ella.”, acotó.
Este plan también permitirá generar en el sector de la construcción, de manera directa e indirecta, miles de puestos de trabajo digno para los jóvenes del país.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.