Referentes de la construcción se reunirán en pos del mejoramiento del déficit habitacional

Con el propósito de promover una política de estado para el acceso a la vivienda propia, el próximo 16 de junio en el Hotel Sheraton Asunción se llevará a cabo el “Congreso Iberoamericano de la Vivienda”.
El evento busca reunir a todos los actores del sector inmobiliario de Paraguay para presentar y analizar experiencias implementadas en América Latina en relación a la vivienda del sector medio.
Fidu González, directivo de PTF, empresa organizadora, comentó que serán 7 exponentes nacionales y 6 exponentes internacionales los que compartirán aprendizajes en sus respectivas profesiones en un área que se encuentra en auge en nuestro país.
“El congreso está dirigido a empresarios y profesionales que se desempeñen en empresas inmobiliarias, bancos y financieras, entidades de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas, inversores, entidades públicas, organismos internacionales, medios de prensa, proveedores y profesionales afines al sector inmobiliario.”, agregó.
Algunos expositores son; Ramón Santelices (Chile), Guido Valdivia (Perú), Soledad Núñez (Paraguay), Rafael Lara (Paraguay), entre otros.
Cabe resaltar que a la fecha, se cuenta con un decreto del Poder Ejecutivo que a modo de plan ha instalado esta iniciativa.
“La implementación de este plan generará las condiciones para hacer realidad el sueño de la vivienda propia a miles de familias de nuestro país de todos los segmentos económicos que hasta este momento no tenían acceso a ella.”, acotó.
Este plan también permitirá generar en el sector de la construcción, de manera directa e indirecta, miles de puestos de trabajo digno para los jóvenes del país.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.