Regalo con interés: El merchandising es un negocio prometedor que estrecha vínculos con el cliente

El merchandising, entendido como artículo o regalo empresarial, abre una posibilidad de negocios con un horizonte tan amplio como el universo empresarial paraguayo. Indispensable como vehículo de difusión de una marca, es también una herramienta ideal para estrechar vínculos con el cliente y con los empleados.

 

Image description

Termos, tazas, guampas, llaveros, paraguas, bolsones, tarjeteros, portadocumentos y cualquier objeto susceptible de portar la marca o el logotipo de una empresa pueden servir como presente para clientes, amigos o colaboradores.

Y es un nicho de negocios para emprendedores que desean ingresar a esta actividad, que consiste en darle a un objeto cotidiano un ropaje distintivo que, siempre, va a remitir a la firma que lo obsequió, como reconocimiento o regalo.

“El merchandising es un negocio que tiene futuro, porque siempre hay gente que lo va a demandar porque se lo necesita como herramienta promocional”, afirmó Juan Ignacio Genovese, director de Genovese Consultora.

A su vez, Liliana Castillo, propietaria de Vidi Vinci, una firma con 12 años de experiencia en el mercado ofreciendo regalos empresariales y confecciones, manifestó que “vemos un futuro muy prometedor para esta actividad, pues los clientes potenciales son todas las empresas de Paraguay, nacionales e internacionales”.

¿Cuál es la importancia de este sector en la vida de las empresas? En primer lugar hay que aclarar que, en puridad, el término merchandising designa en marketing al punto de venta. “Lo correcto es hablar de productos o de artículos de merchandising”, especificó Genovese.

Un regalo estrecha los vínculos con el cliente y con el propio equipo. “Si regalás, por ejemplo, una mochila al empleado, él está contento, la usa, la lleva a su casa, está siempre con la marca de la empresa y después la pasea por los lugares por donde va. En nuestra experiencia notamos que es altamente positivo, genera una relación con el colaborador y con el cliente, y un impacto positivo en las ventas”, apuntó Castillo.

Para Genovese, la clave en esta actividad está en la innovación, en artículos novedosos, originales, nuevos. “En la cadena de valor su ventaja competitiva está en la innovación”, aseguró el especialista en marketing y estrategia.

En Paraguay los insumos son importados en un 60%, principalmente de China, según Castillo. Pero la impresión, el bordado, el corte de plotters, los adhesivos, son procesados por mano de obra 100% paraguaya. Las firmas especializadas se multiplican y muchas de ellas recurren a artesanos externos para el suministro de los insumos locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.