Representantes del Ejecutivo expondrán en el foro “Invertir en Paraguay” en España

El presidente de la República, Horacio Cartes y sus ministros Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones, Santiago Peña de Hacienda y Gustavo Leite, de Industria y Comercio, participarán del Foro “Invertir en Paraguay”, a realizarse el martes 8 de junio en Madrid, España.
Según los organizadores del evento, los ejes temáticos a desarrollarse son: “Infraestructuras, la gran oportunidad”, a cargo de Ana Pastor y del ministro Jiménez Gaona.
Luego el ministro Gustavo Leite expondrá sobre “Paraguay, sectores para el crecimiento”.
La agenda también establece una mesa redonda de la cual participarán Conor McEnroy, Presidente de Sudameris Bank, además de James Spalding, Director general paraguayo de la Itaipú Binacional.
El cierre del evento estará a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes y del presidente del diario español El País, Juan Luís Cebrián.
Recordemos que en noviembre del año pasado, el ministro Jiménez Gaona, había viajado a España para promocionar los megaproyectos que impulsa el Gobierno y reunirse con las más importantes empresas españolas de construcción.
En aquella oportunidad se había reunido con varias empresas como Abertis, Acciona Infraestructuras, Comsa Emte, Dragados S.A., FCC Construcción S.A., Ferrovial Agromán S.A., Grupo Sacyr, Grupo San José, Ogensa, Vías y Construcciones.
Fruto de esta gestión fue la participación de varias empresas de ese país en el llamado para nuevas obras, como la precalificación para el contrato de diseño, financiación, construcción mantenimiento, operación y explotación de las Rutas Nacionales N° 2 y 7, en el marco de la Ley 5102 “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, más conocida como “Ley de alianza público-privada” (APP).

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.