Restaurantes y hoteles se unen para agasajar a los amigos en su día (eventos y promociones)

El próximo 30 de julio se celebra el día de la amistad, y el país se viste de fiesta como cada año.
Eso incluye a centros comerciales, restaurantes, y hoteles, que se unen para agasajar a los “amigos” de una manera especial.
Una de las propuestas más llamativas es la que ofrecen los restaurantes “No me olvides”  y el “Mercadito Gourmet” , que se unen por primera vez en el mismo lugar.
Mónica Abate del Mercadito, comentó que el evento se denomina “Amigos de barrio” y se realizará en Textilia a partir de las 18:30 horas.
La entrada tiene un costo de G. 160 mil e incluye tragos, cervezas, vino, champagne y menúes como paella, sushi, sandwichitos gourmet, mini burgers y finger food.
Si se prefiere algún hotel, el Granados Park Hotel celebrará el día con la fiesta “Friends Will Be Friends”, con Djs, show de bailarines, y picadas a partir de las 19:00 horas. También el Sheraton Asunción Hotel  invita a pasar una velada especial en su terraza. Ofrecerá picadas gourmet con tragos como caipiriña y daiquiri a un costo de G. 65.000 por persona.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.