Retail S.A. apoya a pequeños productores con la compra de zanahorias y remolachas

Retail S.A., empresa que aglutina a las cadenas de supermercados Superseis y Stock, recibió la tercera carga de 25.000 Kg de verduras (zanahorias y remolachas) proveniente de los pequeños productores de la colonia Maria Auxiliadora, del departamento de Itapúa.
Christian Cieplik, directivo del grupo, dijo que estos productores vienen trabajando arduamente en el desarrollo y fortalecimiento de sus productos, capacitándose a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, para mejorar la calidad de sus productos de manera a ser insertados en forma competitiva en los mercados.
Cabe resaltar que anteriormente, Retail ya recibió dos camionadas de 25.000 Kg cada una de los mismos productos, aprovechando de esta manera la temporada alta.
“De esta manera, Retail demuestra su compromiso en impulsar la agricultura familiar, fomentando a los pequeños y medianos productores a profesionalizarse, quienes gracias a la compra podrán seguir adquiriendo mejores herramientas y tecnología para crecer, incrementando la producción y comercialización.”, agregó.
El grupo tiene previsto comprar dos camionadas por semana, incentivando de esta manera la profesionalización de los pequeños productores de la zona.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.