Ricky Neufeld de Lactolanda: “En 2023 industrializamos más de 360 millones de litros de leche”

Ricky Neufeld, gerente comercial de la sucursal de Asunción, indicó que más del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda y se comercializa con la marca Lactolanda.

Image description

Actualmente, en la planta industrial se procesa más de 1 millón de litros de leche por día, destinándola a distintos tipos de productos para el mercado nacional e internacional.

“En el 2023, hemos industrializado más de 360 millones de litros de leche y se obtuvo un crecimiento del 14% interanual. Para el 2024 la expectativa de crecimiento es de aproximadamente 8%”, apuntó.

Asimismo, agregó que los objetivos trazados se siguen cumpliendo con esfuerzo y dedicación, gracias a todos los que forman parte de esta gran empresa. “Somos la mayor industria láctea del país”, afirmó.

Neufeld contó que Lactolanda exporta leche en polvo a Brasil; y hoy, en este destino, experimentan una gran demanda traducida en toneladas de leche en polvo, producida íntegramente por la cooperativa. Además, sumaron otro producto exportable, que es la manteca, que tiene como destino Túnez y Georgia.

“Hablar de proyectos o expansión siempre es un desafío, iremos viendo de acuerdo a cómo se comporta nuestro mayor comprador, que es Brasil, y sin dejar de lado otros factores muy importantes como ser la demanda mundial de leche”, manifestó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que una de las mayores inversiones en estos últimos años, fue la construcción de la segunda planta de leche en polvo, que fue inaugurada en 2023, para seguir cumpliendo con los clientes y abrir nuevos mercados de exportación.

“El volumen de envíos de leche se incrementó desde la habilitación de la segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción. La inversión de esta planta, con sus equipamientos adicionales, ronda los US$ 30 millones”, precisó.

Lactolanda posee una amplia variedad de productos, desde la variedad de leches, yogures, manteca, crema de leche, dulce de leche, leches funcionales como lo son la leche con fibra, leche con calcio, leche con hierro y leche con Omega 3, leche en polvo entera y descremada. Se suman las distintas opciones en quesos, los postres flan y el pudding.

Además, disponen de líneas completas de productos sin lactosa que conforman la leche, el queso, los yogures saborizados y el yogur natural sin lactosa, atendiendo a las necesidades de cada consumidor.

La Cooperativa La Holanda cuenta con 1.300 socios y no socios productores de leche. Generan mano de obra de manera directa para alrededor de 1.000 personas con 14 sucursales propias.

Adicionalmente, tienen más de 40 distribuidores de venta autorizados, empleando de manera directa e indirecta a más de 8.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.