Rodrigo Nasta: “Todo lo que tenga que ver con la sustentabilidad hoy marca la tendencia en el negocio de la cartelería”

El CEO de la empresa de materiales publicitarios BPR, Rodrigo Nasta habló sobre la mención especial que hizo la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) a la empresa por ser la más recordada en el rubro de los servicios. “El secreto de BPR es la innovación. Cuando resolvimos empezar a vender nuestros servicios siempre buscamos estar a un paso adelante de nuestra competencia”, manifestó.

Image description

La CAP reconoció a BPR por ser la marca de servicios más reconocida por los consumidores en una encuesta impulsada por el gremio. Según Nasta, el factor determinante del éxito de la firma consiste en las asociaciones que establecieron con empresas número uno del mundo, dentro del mercado de los equipos de impresión digital y cartelería. Asimismo, el CEO añadió que BPR ofrece buena calidad, buen precio y por sobre todo una atención personalizada para sus clientes.

“Creo que todo lo que tenga que ver con la sustentabilidad hoy marca la tendencia en el negocio de la cartelería. Nosotros estamos haciendo esto, usamos exhibidores 100% reciclados, elaborados con botellas de gaseosa u algún otro material”, indicó Nasta sobre las nuevas tendencias en el rubro de la cartelería. En complemento, agregó que las personas están muy interesadas en aportar y apoyar al medioambiente; por eso BPR tomó la decisión de ser la primera empresa en Paraguay que ofrece opciones sustentables.

Igualmente, adelantó que hace poco tiempo concretaron con una empresa de gran envergadura la venta de los mencionados exhibidores y próximamente ya estarán ubicados en los puntos de venta. Por otra parte, subrayó que otra tendencia en el rubro es la mayor proporción de información, debido a que los clientes quieren tener detalles en los puntos de venta donde acuden.

Entretanto, Nasta puntualizó que, en comparación con el año pasado, la empresa está “10 puntos” y si se toma como referencia el 2019, la compañía se encuentra con buenas proyecciones. “El mercado empezó a moverse, tenemos pedidos de clientes y los gastos que tenemos son menores relativamente. Estamos observando una recuperación importante y si seguimos con este ritmo cerraremos el año al mismo nivel que el 2019”, enmarcó.

Finalmente, dispuso que los desafíos para el 2022 tienen que ver con aumentar la capacidad de productividad, específicamente en lo referente a la mayor velocidad para adquirir maquinarias. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.