Ruta Verde: El proyecto que busca promover la utilización de vehículos ecológicos 

El proyecto impulsado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consiste en la colocación de 10 cargadores eléctricos de 50 mil kw, que son conocidos como de carga rápida, ya que pueden cargar un 80% de la batería en tan solo 10 o 15 minutos. La iniciativa trata de apostar por el crecimiento de un segmento de transporte más ecológico, como los vehículos eléctricos. 

"Estamos basando el pliego en modelos exitosos -cargadores- a nivel regional, hablando así de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Si bien de la ruta 2 se va a encargar Itaipú Binacional -con una ruta verde-, nosotros nos encargaremos de la ruta 1 como Entidad Binacional Yacyretá, para más adelante, trabajar en conjunto para cerrar un triángulo verde -de rutas-, con cargadores cada cierta distancia". 

Los cargadores tendrían tres tipos de conexiones disponibles, que servirán para abastecer de energía a los vehículos eléctricos provenientes del mercado americano, asiático y europeo. 

"Con esto, nosotros abarcaríamos el 90% del parque automotor existente en nuestro país. Con ciertamente algunas excepciones, ya que existen modelos con otro tipo de adaptadores, pero que si los propietarios cuentan con ellos -adaptadores- van a poder cargar sin inconveniente". 

Se van a instalar los cargadores en un rango de entre 60 a 80 kilómetros de distancia, por un tema de seguridad, e irán a lo largo de la ruta “Mariscal Francisco Solano López”, hasta la ciudad de Encarnación. 

Probablemente, los cargadores sean colocados en el siguiente orden: Paraguarí, Quiindy, Villa Florida, San Juan Bautista, General Delgado, Encarnación. 

"Tenemos un acuerdo interinstitucional firmado con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Petróleos Paraguayos (Petropar). La idea es instalar los cargadores dentro de las estaciones del emblema Petropar". 

La finalidad es que las cargas sean gratuitas para todos los conductores, pero eso todavía no fue confirmado. Incluso dichas estaciones van a servir de paradores, por tanto, las instituciones van a invertir en ellas para que mejoren sus propuestas gastronómicas, sanitarias o su infraestructura en general. 

"Creo que vamos a tener novedades antes de concluir este año, es un anhelo. El proyecto se concretará en los 6 meses posteriores a la adjudicación", acotó. 

Licitación

Los pliegos pueden ser adquiridos desde ayer, en las oficinas de la EBY, ubicadas sobre la calle Las Residentas 1075 casi Washington, los días hábiles de 7:00 a 15:30, hasta el día viernes 23 de agosto de 2019, a un costo no reembolsable de G. 1.000.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.