Santa Margarita estima crecimiento de 10% y quiere fortalecer presencia en Brasil, Argentina y Bolivia

Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing de Santa Margarita SA, informó que en este 2024 planifican sumar 10 nuevos productos a su porfolio de Kurupi, Dulcitan y Té Guaraní.

Image description

Agregó que estos productos fueron desarrollados en base a las necesidades del mercado y a los objetivos de crecimiento que tienen como industria.

“Cerramos el 2023 con una producción de 30 millones de unidades entre nuestras cuatro marcas (Kurupi, Dulcitan, Mix Tea y Té Guaraní)”, señaló. Asimismo, celebró que superaron las metas trazadas en 2023.

Según la gerente de marketing, el año pasado se presentaron varios desafíos, sin embargo, gracias al excelente trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, lograron cerrar el 2023 de manera exitosa y con metas y proyectos nuevos para el año que recién empieza.

“Esperamos un crecimiento del 10% este nuevo año”, indicó. El estimativo se basa en el desarrollo de productos, proyectos y la demanda actual del mercado. “Sabemos que es desafiante, pero tenemos las herramientas necesarias para lograrlo”, agregó.

Acerca de los proyectos de nuevos de mercados de exportación, expuso que actualmente exportan a 12 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Polonia, Australia, República Checa y Japón.

“Nuestro objetivo principal del año es crecer en Brasil, Argentina y Bolivia, que son nuestros mercados más fuertes y con un gran potencial de crecimiento. Pero obviamente estamos con proyectos y tratativas de nuevos países, tanto en nuestro continente como en otros”, detalló.

También destacó que en los últimos dos años realizaron dos inversiones importantes que darán a la industria las herramientas necesarias para llevar la producción a otro nivel.

En este sentido, mencionó la adquisición del 50% de la Planta Industrial y Secadero de Yerba Mate de Gardenia Inversiones SA, siendo de esta forma el secadero más moderno y de mayor calidad dentro del país, produciendo materia prima de exportación.

Y, por otro lado, citó a la nueva planta de té en San Juan Bautista Misiones, que inició construcciones el año pasado y que va a ser la planta de té con mayor tecnología en el país.

“Esta planta nos va a permitir agilizar procesos y seguir entregando un producto de calidad a nuestro país y a todo el mundo”, aseveró.

Hoy en día emplean de manera directa a 354 personas a nivel país. De manera indirecta cuentan con una red de familias productoras de aproximadamente 200 personas en Misiones y alrededores, que son los encargados de brindar materia prima local y de calidad para la elaboración de los productos. Y además disponen de equipos tercerizados de reposición, puntos de venta y distribuidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.