Santa Margarita estima crecimiento de 10% y quiere fortalecer presencia en Brasil, Argentina y Bolivia

Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing de Santa Margarita SA, informó que en este 2024 planifican sumar 10 nuevos productos a su porfolio de Kurupi, Dulcitan y Té Guaraní.

Agregó que estos productos fueron desarrollados en base a las necesidades del mercado y a los objetivos de crecimiento que tienen como industria.

“Cerramos el 2023 con una producción de 30 millones de unidades entre nuestras cuatro marcas (Kurupi, Dulcitan, Mix Tea y Té Guaraní)”, señaló. Asimismo, celebró que superaron las metas trazadas en 2023.

Según la gerente de marketing, el año pasado se presentaron varios desafíos, sin embargo, gracias al excelente trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, lograron cerrar el 2023 de manera exitosa y con metas y proyectos nuevos para el año que recién empieza.

“Esperamos un crecimiento del 10% este nuevo año”, indicó. El estimativo se basa en el desarrollo de productos, proyectos y la demanda actual del mercado. “Sabemos que es desafiante, pero tenemos las herramientas necesarias para lograrlo”, agregó.

Acerca de los proyectos de nuevos de mercados de exportación, expuso que actualmente exportan a 12 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Polonia, Australia, República Checa y Japón.

“Nuestro objetivo principal del año es crecer en Brasil, Argentina y Bolivia, que son nuestros mercados más fuertes y con un gran potencial de crecimiento. Pero obviamente estamos con proyectos y tratativas de nuevos países, tanto en nuestro continente como en otros”, detalló.

También destacó que en los últimos dos años realizaron dos inversiones importantes que darán a la industria las herramientas necesarias para llevar la producción a otro nivel.

En este sentido, mencionó la adquisición del 50% de la Planta Industrial y Secadero de Yerba Mate de Gardenia Inversiones SA, siendo de esta forma el secadero más moderno y de mayor calidad dentro del país, produciendo materia prima de exportación.

Y, por otro lado, citó a la nueva planta de té en San Juan Bautista Misiones, que inició construcciones el año pasado y que va a ser la planta de té con mayor tecnología en el país.

“Esta planta nos va a permitir agilizar procesos y seguir entregando un producto de calidad a nuestro país y a todo el mundo”, aseveró.

Hoy en día emplean de manera directa a 354 personas a nivel país. De manera indirecta cuentan con una red de familias productoras de aproximadamente 200 personas en Misiones y alrededores, que son los encargados de brindar materia prima local y de calidad para la elaboración de los productos. Y además disponen de equipos tercerizados de reposición, puntos de venta y distribuidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.