“Estamos muy contentos con la concreción de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Es un orgullo ingresar al mercado paraguayo de la mano del líder, Barcos & Rodados, porque estamos sumando lo mejor de cada uno”, comentó Ian Dobereiner, líder de la operación de Raízen en Paraguay.
La compañía extranjera, referencia global en bioenergía y renovables, es además un jugador relevante en el segmento de marketing y servicios, poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay y se propone llevar a más mercados de la región su propuesta diferenciada con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final.
La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados SA, continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del Directorio de la Compañía. Raízen concreta con esta operación un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, trayendo a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina.
“Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Y ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia y traer de regreso la marca Shell al mercado local. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Dobereiner.
El ejecutivo destacó que “esta operación refleja el buen trabajo de la compañía en estos 31 años. Todavía hay mucha historia por escribir, esta es una evolución, que hace a la consolidación de nuestro grupo de empresas. Orgullosos de tener como socio a Raízen. Juntos potenciamos este negocio, sumando el conocimiento de una empresa internacional como Raízen para gerenciamiento del mismo y bajo la bandera de un emblema líder a nivel global como lo es Shell”.
Tu opinión enriquece este artículo: