Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.

 

Ana Paula Ferreira, gerente de Marketing de Shopping Dubai
Ana Paula Ferreira, gerente de Marketing de Shopping Dubai

El Shopping Dubai ofrece 200 locales comerciales y 20 propuestas gastronómicas que integran sabores paraguayos y brasileros. A esto se suma el único cine de la ciudad, un gimnasio de última generación, casino, pista de bowling y un área de juegos infantiles. Su patio de comidas tiene capacidad para 800 personas y el estacionamiento puede albergar 1.500 vehículos y 600 motocicletas, reforzando la magnitud del proyecto.

Durante el acto de apertura, la gerente de Marketing, Ana Paula Ferreira, destacó para InfoNegocios que el Shopping Dubai arranca con un 70% de ocupación, con 80 tiendas ya en funcionamiento. “Nuestra meta es llegar al 100% en los próximos seis meses. Este espacio no solo es un lugar de compras, sino un centro de servicios, entretenimiento y soluciones para la vida diaria. Desde una farmacia hasta un cine, todo está pensado para ofrecer comodidad a la comunidad local y a los visitantes”, expresó.

El impacto económico y laboral es uno de los puntos más relevantes. Según Ferreira, el Shopping Dubai ya generó más de 2.000 empleos durante la construcción y pretende sostener al menos 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en su operación diaria. La proyección es ambiciosa: se estima que más de un millón de potenciales visitantes, en un radio de 300 kilómetros desde Brasil, tendrán al shopping como destino de referencia.

Adriana Mezher, hija de Pedro Mezher —propietario del grupo inversor—, nos resaltó la importancia histórica del día. “Estamos muy felices porque este proyecto significa desarrollo para la ciudad, turismo y empleo. Es un sueño que se concreta y que deja una huella en toda la frontera”, señaló.

El propio fundador del Grupo Mezher, Pedro Mezher, recordó para nuestro medio que la iniciativa nació como un sueño personal y hoy se convierte en una realidad que impacta más allá de las fronteras. El grupo, con presencia en Paraguay y Brasil, ya administra más de 155 tiendas comerciales y se consolida como un referente en el sector retail de la región.

La propuesta también incorpora marcas de prestigio que refuerzan la experiencia de compra: SAX, Smart Fit, Cinex, Cell Shop y Mostaza son algunas de las firmas que se suman al portafolio del centro comercial. Esta diversidad busca atraer tanto a los compradores locales como a los turistas brasileños que tradicionalmente dinamizan el comercio fronterizo.

El evento inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y representantes del Brasil, un gesto que confirma la relevancia binacional de la apuesta.

Más que un centro comercial, Shopping Dubai pretende ser un “shopping sin fronteras”, una nueva vitrina del comercio paraguayo ubicado en la frontera con Brasil y un espacio de encuentro que combina comercio, entretenimiento y vida urbana con estándares internacionales de diseño e ingeniería. Ubicado en el corazón de Amambay, se proyecta como un destino de referencia para las más de 250.000 personas que viven en la zona inmediata y un millón más que circulan desde el lado brasileño.

En palabras de sus impulsores, el Shopping Dubai no solo busca atraer clientes, sino convertirse en un motor de desarrollo y un símbolo de progreso para Pedro Juan Caballero. La frontera, acostumbrada al dinamismo del comercio, suma ahora un ícono arquitectónico que redefine su identidad y la posiciona en el mapa regional como destino turístico, comercial y cultural.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.