Shows musicales podrían comenzar este fin de semana

“Esperamos una habilitación oficial del Gobierno para arrancar ya con los shows este fin de semana. En caso que las bandas puedan tocar desde hoy, será la primera vez desde mediados de marzo”, expresó el manager y baterista de La Nuestra, Gonzalo Resquín.

Los conciertos en vivo fueron suspendidos como medida preventiva desde el inicio de la cuarentena y hasta el momento no fueron habilitados en el país ni siquiera de forma controlada. Este año, grandes shows como el Asuncionico, donde artistas internacionales como The Strokes, Lana del Rey o Martin Garrix tenían que haber tocado, quedaron postergados, por lo cual el golpe a la industria fue bastante duro.

“En un comienzo tomamos las medidas de restricción muy tranquilamente porque, como la gran mayoría, pensamos que no duraría más de un mes. Con el pasar de los días nos preocupamos y empezamos a trabajar sobre las alternativas que había para los músicos”, agregó. Según Resquín, los referentes del rubro iniciaron conversaciones con las autoridades del Gobierno para que los trabajadores del sector también accedan a los subsidios y para coordinar la elaboración en conjunto un protocolo para tener actividades parciales.

“Hay mucha gente en el sector que vive del día a día, la cadena de actividades que abarca es realmente extensa. No se trata solamente de los músicos, hay muchos trabajadores que dependen del sector, desde el soporte técnico hasta el personal de seguridad”, manifestó Resquín, quien además adelantó que las autoridades del Ministerio de Salud les confirmaron en la tarde de ayer que es probable habilitar los shows en los bares desde hoy, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Entretanto, reveló que están en coordinación con el Ministerio de Salud desde la fase 2, cuando se consiguió habilitar los ensayos, grabaciones y conciertos sin público. Asimismo, delinearon las bases del protocolo sanitario para que sea posible arrancar con shows pequeños en la fase 3, sin embargo, no lograron ser incluidos en ella.

“Había dos posturas, la primera pretendía complementar los protocolos de restaurantes y músicos para habilitar los shows y la segunda optaba por esperar un poco más. Al final las autoridades del MSP se ratificaron y es probable que ya tengamos conciertos en cuestión de días”, sostuvo Resquín.

Lanzamiento de disco

“Hace semanas que lanzamos La De NuestrRober, un disco de ocho canciones grabado completamente en vivo en el festival Reciclarte en Casa, organizado por G5pro y Pilsen. La idea de este Reciclarte fue brillante porque decidieron juntar a las bandas para adecuarse a los protocolos y reducir costos”, contó. La De NuestrRober incluye cuatro canciones de La Nuestra y La de Roberto, tocadas por miembros de ambas agrupaciones en conjunto.  

“Nos gustó mucho la experiencia y decidimos mezclar y masterizar el material para subir a las diferentes plataformas digitales”, subrayó Resquín. Cabe destacar que La Nuestra es una banda nacional que funciona estilos como el rock, el funk, el pop y demás estilos, mientras que La de Roberto es el proyecto paralelo de Roberto “Chirola” Ruíz Díaz de la banda Kchiporros, que básicamente se centra en el pop rock.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.