Social Foods: snacks paraguayos conquistan Uruguay (y Brasil espera a las mermeladas Tribu)

Uruguay es el destino de los snacks producidos por la firma Social Foods SA, que además tiene acordado el envío de sus mermeladas Tribu. En poco más de dos años, la firma consiguió para sus productos un lugar en el mercado local y gana terreno en los países vecinos, al punto que prevé una inversión de hasta US$ 100.000 en 2022 para responder a la demanda exterior.

“Lanzamos los snacks en octubre de 2019 y las mermeladas en los primeros días de marzo de 2020”, recordó José Maciel, director de Social Foods SA, quien comenzó este emprendimiento con un amigo, Oliver Hiebl, quien se desempeña como director presidente de la compañía. Los snacks se comercializan bajo la marca Yolo y las mermeladas con la etiqueta Tribu.

Maciel reveló que la empresa cerró un envío de 55.000 unidades de snacks a Uruguay, donde serán comercializados bajo la marca Marley. “También tenemos casi cerrada la exportación de mermelada al mercado brasileño que vamos a finiquitar en marzo o abril”, agregó.
 


Según el empresario la inversión en maquinaria ya está hecha, pero ahora, “para poder hacer nuestra exportación de las mermeladas al Brasil, estamos invirtiendo un poco más en planta, y seguramente este año la inyección estaría entre US$ 50.000 y US$ 100.000”.

Los snacks vienen en sabores denominados mexicano, queso, queso con pimentón y picaña al ajo. Las mermeladas son de guayaba, frutilla, de naranja; y los dulces, de batata, de guayaba y  de mamón, con salida al mercado programada para los próximos días.
 


“Ahora estamos desarrollando con una empresa de capital brasileño las mermeladas proteicas, a las que agregamos proteína celular para el público vegano y vegetariano, grupos que no consumen proteína animal. Los sabores serán de frutilla, naranja, guayaba y vamos a lanzar también piña, algo totalmente innovador; es creatividad paraguaya”, adelantó el empresario.

La fábrica de mermeladas y dulces está en Caacupé, y la de extrusados de maíz se ubica en Luque. Las frutas utilizadas en la elaboración de los productos son nacionales. Unas 15 personas trabajan en la compañía en forma directa, y de manera indirecta emplean a proveedores de frutas, de embalajes, de insumos.
 


“Llegamos a los consumidores a través de una empresa asociada, que es London Import, la que nos hace la distribución a nivel país. En 2022 esperamos abrir más mercados. Tenemos interesados de Bolivia, de Centroamérica”, reveló Maciel

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.