Sol del Paraguay “resplandece” en el sector turístico: apunta a reincorporar la aerolínea

El grupo Sol del Paraguay incorporó una agencia de viajes a su portfolio de servicios, y con ello va cerrando el círculo de opciones turísticas de la empresa.
Se trata de “Viaja con Sol", cuya oficina está apostada sobre la calle Eligio Ayala, entre Estados Unidos y Tacuary.
Carlos Olmedo, gerente comercial de la agencia, explicó que además de los destinos tradicionales como el Caribe y Centroamérica, ofrecen opciones de cruceros, alquileres de autos, entre otras cosas.
“Contamos con paquetes promocionales a distintos destinos, por ejemplo, un paquete al Caribe con ocho noches de alojamiento, traslados, all inclusive está US$ 2 mil. También ofrecemos paquetes con miras a la temporada alta, ya sea vía aérea o bus” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.