Solar incursiona en el mercado de valores con emisiones por más del millón de dólares

Con años de experiencia como respaldo, la entidad financiera Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A incursiona en el mercado de valores, a través de una emisión de Bonos Subordinados.
Los directivos explicaron que se trata de tres Series de G. 2.000 millones (dos mil millones) cada una, disponibles a partir de hoy.
La Serie 1 a 5 años de plazo y con una tasa... (seguí, hacé clic en el título)

... del 13%, la Serie 2 a 6 años de plazo a 14% y la Serie 3 a 7 años de plazo a 15%, emitidos bajo el Programa de Emisión Global G1 de Bonos Subordinados de la entidad.

Destacaron además que proyectan un crecimiento importante para este año.
La emisión servirá para afianzar los productos y servicios ofrecidos, acrecentar su capital operativo y fortalecer su margen de Solvencia.

Recordemos que otra de las acciones reciente de la financiera fue la adquisición la cartera de Créditos y Depósitos de la Financiera Internacional Santa Ana.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.