Startup paraguaya Goiko logró el primer puesto en Open Talent BBVA

De las cuatro startups que quedaron finalistas por Paraguay, Goiko logró el primer lugar del Open Talent BBVA 2019. La fintech paraguaya fue seleccionada para representar al país en la competencia de innovación que marca la agenda del movimiento fintech mundial.  

El concurso es organizado anualmente por el Grupo BBVA, convocando a startups de todo el mundo. En esta edición se inscribieron más de 800 startups procedentes de 90 países, de las cuales, 56 fueron seleccionadas como finalistas, siendo Goiko una de las cuatro representantes a nivel nacional.

En el caso de Paraguay, Goiko, de la mano de sus fundadores Luis Urrutia y Manuel Peña, presentó su proyecto y ante la deliberación del jurado, logró quedarse con el primer puesto nacional. 

Goiko participará el próximo 24 de octubre de la cumbre BBVA Open Summit, a realizarse en Madrid. Durante la misma, se anunciará el ganador mundial, que recibirá un premio de 150.000 euros y participará de un programa de inmersión a las mejores soluciones fintech. 

Goiko, reconocida como uno de los emprendimientos fintech más innovadores del país, nació con el objetivo de transparentar las posibilidades de ahorro y crédito, permitiendo el acceso a productos financieros de una forma más fácil, cómoda y segura. 

Goiko es una plataforma digital que te permite buscar, comparar y elegir el producto financiero que más se adapte a tus necesidades, desde la comodidad de tu casa y en cualquier momento. Además, es un aliado perfecto para las entidades financieras, ya que provee de manera masiva prospectos calificados e información valiosa sobre la dinámica del negocio. Hoy trabaja con las principales entidades financieras del país y registra más de 1.500 visitas al día.  

A solo tres meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online logró convertirse en una herramienta útil, dando oportunidades a las personas que deseen un crédito e incentivando de esta manera la inclusión financiera. Para el 2020, los directivos de la plataforma de intermediación financiera tienen proyectado expandirse hacia Latinoamérica. 

Para conocer más sobre la plataforma y encontrar préstamos rápidamente, se puede acceder a https://www.goiko.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.