Startup paraguaya Goiko logró el primer puesto en Open Talent BBVA

De las cuatro startups que quedaron finalistas por Paraguay, Goiko logró el primer lugar del Open Talent BBVA 2019. La fintech paraguaya fue seleccionada para representar al país en la competencia de innovación que marca la agenda del movimiento fintech mundial.  

El concurso es organizado anualmente por el Grupo BBVA, convocando a startups de todo el mundo. En esta edición se inscribieron más de 800 startups procedentes de 90 países, de las cuales, 56 fueron seleccionadas como finalistas, siendo Goiko una de las cuatro representantes a nivel nacional.

En el caso de Paraguay, Goiko, de la mano de sus fundadores Luis Urrutia y Manuel Peña, presentó su proyecto y ante la deliberación del jurado, logró quedarse con el primer puesto nacional. 

Goiko participará el próximo 24 de octubre de la cumbre BBVA Open Summit, a realizarse en Madrid. Durante la misma, se anunciará el ganador mundial, que recibirá un premio de 150.000 euros y participará de un programa de inmersión a las mejores soluciones fintech. 

Goiko, reconocida como uno de los emprendimientos fintech más innovadores del país, nació con el objetivo de transparentar las posibilidades de ahorro y crédito, permitiendo el acceso a productos financieros de una forma más fácil, cómoda y segura. 

Goiko es una plataforma digital que te permite buscar, comparar y elegir el producto financiero que más se adapte a tus necesidades, desde la comodidad de tu casa y en cualquier momento. Además, es un aliado perfecto para las entidades financieras, ya que provee de manera masiva prospectos calificados e información valiosa sobre la dinámica del negocio. Hoy trabaja con las principales entidades financieras del país y registra más de 1.500 visitas al día.  

A solo tres meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online logró convertirse en una herramienta útil, dando oportunidades a las personas que deseen un crédito e incentivando de esta manera la inclusión financiera. Para el 2020, los directivos de la plataforma de intermediación financiera tienen proyectado expandirse hacia Latinoamérica. 

Para conocer más sobre la plataforma y encontrar préstamos rápidamente, se puede acceder a https://www.goiko.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.