Startup paraguaya Goiko logró el primer puesto en Open Talent BBVA

De las cuatro startups que quedaron finalistas por Paraguay, Goiko logró el primer lugar del Open Talent BBVA 2019. La fintech paraguaya fue seleccionada para representar al país en la competencia de innovación que marca la agenda del movimiento fintech mundial.  

El concurso es organizado anualmente por el Grupo BBVA, convocando a startups de todo el mundo. En esta edición se inscribieron más de 800 startups procedentes de 90 países, de las cuales, 56 fueron seleccionadas como finalistas, siendo Goiko una de las cuatro representantes a nivel nacional.

En el caso de Paraguay, Goiko, de la mano de sus fundadores Luis Urrutia y Manuel Peña, presentó su proyecto y ante la deliberación del jurado, logró quedarse con el primer puesto nacional. 

Goiko participará el próximo 24 de octubre de la cumbre BBVA Open Summit, a realizarse en Madrid. Durante la misma, se anunciará el ganador mundial, que recibirá un premio de 150.000 euros y participará de un programa de inmersión a las mejores soluciones fintech. 

Goiko, reconocida como uno de los emprendimientos fintech más innovadores del país, nació con el objetivo de transparentar las posibilidades de ahorro y crédito, permitiendo el acceso a productos financieros de una forma más fácil, cómoda y segura. 

Goiko es una plataforma digital que te permite buscar, comparar y elegir el producto financiero que más se adapte a tus necesidades, desde la comodidad de tu casa y en cualquier momento. Además, es un aliado perfecto para las entidades financieras, ya que provee de manera masiva prospectos calificados e información valiosa sobre la dinámica del negocio. Hoy trabaja con las principales entidades financieras del país y registra más de 1.500 visitas al día.  

A solo tres meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online logró convertirse en una herramienta útil, dando oportunidades a las personas que deseen un crédito e incentivando de esta manera la inclusión financiera. Para el 2020, los directivos de la plataforma de intermediación financiera tienen proyectado expandirse hacia Latinoamérica. 

Para conocer más sobre la plataforma y encontrar préstamos rápidamente, se puede acceder a https://www.goiko.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.