Sudameris destinará G. 100.000 millones al financiamiento de mipymes (a través de un préstamo del BID Invest)

El segmento de las mipymes, que soportó una fuerte contracción debido a la pandemia de COVID-19, podrá acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en moneda local, a través del banco Sudameris, que recibió los fondos necesarios de un préstamo del BID Invest.
 

Image description

El cuarto bono emitido por el BID Invest, en moneda local, se utilizará para ayudar a las mipymes a acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en guaraníes, a través de Sudameris. El monto emitido fue de G 100.000 millones, a cinco años de plazo.

“Este financiamiento lo que hace es que el banco impulse aún más este tipo de préstamos a mipymes”, manifestó a InfoNegocios Francisco Olivera, gerente de la división de tesorería de la entidad bancaria, quien explicó que el proceso de otorgamiento de los créditos será el habitual del banco.

El ejecutivo destacó que “acá lo importante es el fondeo del banco; después, Sudameris individualizará cada otorgamiento en función a la capacidad de pago de las mipymes, a su riesgo de crédito”.

Las mipymes constituyen un segmento clave para la economía del país y que actualmente necesita apoyo después de haber sufrido “una contracción considerable debido a la pandemia de COVID-19”. De 2016 a 2021, BID Invest ya financió a 163.688 mipymes en Paraguay, impulsando su acceso al financiamiento a través de instituciones financieras.

A su vez, el director de finanzas del BID Invest, Orlando Ferreira, dijo que "esta emisión confirma la demanda continua de los inversionistas locales de emisiones de alta calidad, especialmente en tiempos de condiciones desafiantes del mercado financiero”.

Para Conor McEnroy, presidente de Sudameris, la estrategia de la institución la posiciona en un “excelente lugar” para demostrar la viabilidad comercial de atender al segmento de las mipymes en Paraguay.

Resaltó que el compromiso con el BID permitirá a Sudameris seguir expandiendo sus operaciones y aumentar su participación en el mercado de financiamiento de la mipymes, contribuyendo a reducir la desigualdad en el acceso a crédito del sector y a promover una mayor competitividad de las estas empresas, “impulsoras clave de la economía del país”.

Este es el segundo desembolso que se hace en el marco del acuerdo interinstitucional. El primero fue en junio del 2020, cuando BID Invest emitió su segundo bono en Paraguay. Adicionalmente, los ejecutivos coincidieron en que esta operación podría contribuir a alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), y Reducción de las Desigualdades (ODS 10).
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: