Sudameris destinará G. 100.000 millones al financiamiento de mipymes (a través de un préstamo del BID Invest)

El segmento de las mipymes, que soportó una fuerte contracción debido a la pandemia de COVID-19, podrá acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en moneda local, a través del banco Sudameris, que recibió los fondos necesarios de un préstamo del BID Invest.
 

El cuarto bono emitido por el BID Invest, en moneda local, se utilizará para ayudar a las mipymes a acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en guaraníes, a través de Sudameris. El monto emitido fue de G 100.000 millones, a cinco años de plazo.

“Este financiamiento lo que hace es que el banco impulse aún más este tipo de préstamos a mipymes”, manifestó a InfoNegocios Francisco Olivera, gerente de la división de tesorería de la entidad bancaria, quien explicó que el proceso de otorgamiento de los créditos será el habitual del banco.

El ejecutivo destacó que “acá lo importante es el fondeo del banco; después, Sudameris individualizará cada otorgamiento en función a la capacidad de pago de las mipymes, a su riesgo de crédito”.

Las mipymes constituyen un segmento clave para la economía del país y que actualmente necesita apoyo después de haber sufrido “una contracción considerable debido a la pandemia de COVID-19”. De 2016 a 2021, BID Invest ya financió a 163.688 mipymes en Paraguay, impulsando su acceso al financiamiento a través de instituciones financieras.

A su vez, el director de finanzas del BID Invest, Orlando Ferreira, dijo que "esta emisión confirma la demanda continua de los inversionistas locales de emisiones de alta calidad, especialmente en tiempos de condiciones desafiantes del mercado financiero”.

Para Conor McEnroy, presidente de Sudameris, la estrategia de la institución la posiciona en un “excelente lugar” para demostrar la viabilidad comercial de atender al segmento de las mipymes en Paraguay.

Resaltó que el compromiso con el BID permitirá a Sudameris seguir expandiendo sus operaciones y aumentar su participación en el mercado de financiamiento de la mipymes, contribuyendo a reducir la desigualdad en el acceso a crédito del sector y a promover una mayor competitividad de las estas empresas, “impulsoras clave de la economía del país”.

Este es el segundo desembolso que se hace en el marco del acuerdo interinstitucional. El primero fue en junio del 2020, cuando BID Invest emitió su segundo bono en Paraguay. Adicionalmente, los ejecutivos coincidieron en que esta operación podría contribuir a alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), y Reducción de las Desigualdades (ODS 10).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)