Suman y siguen las opciones para volar a España: TAM Airlines habilitó nueva ruta

TAM Airlines, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, inició sus vuelos directos desde São Paulo a Barcelona con tres frecuencias semanales. El vuelo inaugural despegó el 1 de octubre a las 23:55 horas del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo.
Lo más importante es que desde Asunción, los pasajeros del grupo podrán conectar a Barcelona vía São Paulo.
Esta nueva ruta es operada con la flota Boeing 767-300ER configurada con 191 lugares en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180º. El avión también cuenta con entretenimiento a bordo individual, el cual  ofrece 110 películas de diversos géneros y series de televisión en todas sus clases.
“Estamos muy felices de iniciar las operaciones hacia Barcelona y poder ofrecerle a nuestros pasajeros el sexto destino en Europa y el segundo en España. Éste es el tercer destino internacional que inauguramos en 2015, cumpliendo así nuestro compromiso de expandir la red internacional de Grupo LATAM Airlines durante el año y ofrecer a los pasajeros una red de conexiones cada vez más grande”, afirma Roberto Alvo, Vicepresidente Internacional y de Alianzas de Grupo LATAM Airlines.
El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto El Prat, de Barcelona, a las 15:35 horas y cumplirá la misma rutina todos los martes, jueves y domingos, partiendo de Asunción a las 18:05 horas los días martes y a las 17:05 horas los días jueves y domingos.
El recorrido inverso se realizará los lunes, miércoles y viernes saliendo de Barcelona a las 21:45 horas y llegando a Asunción a las 08:55 horas

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.