Suman y siguen las opciones para volar a España: TAM Airlines habilitó nueva ruta

TAM Airlines, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, inició sus vuelos directos desde São Paulo a Barcelona con tres frecuencias semanales. El vuelo inaugural despegó el 1 de octubre a las 23:55 horas del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo.
Lo más importante es que desde Asunción, los pasajeros del grupo podrán conectar a Barcelona vía São Paulo.
Esta nueva ruta es operada con la flota Boeing 767-300ER configurada con 191 lugares en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180º. El avión también cuenta con entretenimiento a bordo individual, el cual  ofrece 110 películas de diversos géneros y series de televisión en todas sus clases.
“Estamos muy felices de iniciar las operaciones hacia Barcelona y poder ofrecerle a nuestros pasajeros el sexto destino en Europa y el segundo en España. Éste es el tercer destino internacional que inauguramos en 2015, cumpliendo así nuestro compromiso de expandir la red internacional de Grupo LATAM Airlines durante el año y ofrecer a los pasajeros una red de conexiones cada vez más grande”, afirma Roberto Alvo, Vicepresidente Internacional y de Alianzas de Grupo LATAM Airlines.
El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto El Prat, de Barcelona, a las 15:35 horas y cumplirá la misma rutina todos los martes, jueves y domingos, partiendo de Asunción a las 18:05 horas los días martes y a las 17:05 horas los días jueves y domingos.
El recorrido inverso se realizará los lunes, miércoles y viernes saliendo de Barcelona a las 21:45 horas y llegando a Asunción a las 08:55 horas

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.