Sumidenso habilitó su planta industrial y se alista para empezar a exportar

Tras varios meses de arduo trabajo, finalmente fue inaugurada la planta industria de autopartes Sumidenso, ubicada en el parque industrial Mariscal López (propiedad del Gobierno paraguayo), en la ciudad de Capiatá.
Andrés Gwynn, presidente del grupo inversionista, dijo que en esta primera etapa se ha invertido cerca de US$ 7 millones, generando 200 nuevos empleos para personas de la zona.
“Hace siete meses dábamos la palada inicial y hoy vemos la esta planta industrial ya está lista para producir. El objetivo es aumentar el número de trabajadores, iniciando con 200 personas, para fin de año llegar a las 500 personas y ya en el 2016, triplicar la cantidad de funcionarios.”, agregó.
Asimismo, Gwynn dijo que aún queda una segunda etapa del proyecto que requerirá una inversión de US$ 8 millones aproximadamente, totalizando unos US$ 15 millones.
Respecto a la infraestructura, Miguel Abente, director de la Constructora Gómez Abente, encargada de la construcción de la planta, dijo que en esta primera etapa construyeron dos naves; una de 5.000 m2 destinada a los trabajos industriales y otra de 1.800 m2 destinada a las oficinas corporativas y el comedor.
La segunda y tercera etapa del proyecto, contempla la construcción de dos módulos o naves más de 5.000 m2 cada uno, llegando así a los 15.000 m2 de capacidad.
Cabe mencionar que Sumidenso provee cables a marcas como Nissan, Toyota, Fiat, Honda, Volkswagen, entre otras. Está presente en 33 países, además de Paraguay y cuenta con 50 fábricas alrededor del mundo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.