Sumitomo triplicará su inversión en Paraguay (apunta a construir una segunda nave)

La empresa Sumitomo, fabricante de auto-piezas para distintas marcas de automóviles, anunció que triplicará la inversión realizada en el país, alcanzando así un total de US$ 20 millones.
Esta segunda inversión generará alrededor de 1.500 empleos más.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que el buen momento económico por el cual está atravesando nuestro país, hace que las grandes multinacionales busquen consolidar su presencia a través de nuevas inversiones.
“Esta nueva inversión potenciará además la ciudad de Capiatá, desarrollando un nuevo polo de inversiones.”, agregó
Por su parte, el presidente de Sumidenso, Masayoshi Morii, manifestó estar orgulloso de poder anunciar el inicio de la construcción de la segunda nave de 13.000 m2 a solo dos meses de haber inaugurado la primera planta.
Sumidenso es el nombre de Sumitomo en Paraguay y está presente en 33 países a través de sus 113 compañías subsidiarias, produciendo auto-piezas para los principales fabricantes de automóviles del mundo tales como, Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Fiat, entro otras.  La firma cuenta con una fuerza de trabajo de unas 240.000 personas a nivel mundial.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.