Sumitomo triplicará su inversión en Paraguay (apunta a construir una segunda nave)

La empresa Sumitomo, fabricante de auto-piezas para distintas marcas de automóviles, anunció que triplicará la inversión realizada en el país, alcanzando así un total de US$ 20 millones.
Esta segunda inversión generará alrededor de 1.500 empleos más.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que el buen momento económico por el cual está atravesando nuestro país, hace que las grandes multinacionales busquen consolidar su presencia a través de nuevas inversiones.
“Esta nueva inversión potenciará además la ciudad de Capiatá, desarrollando un nuevo polo de inversiones.”, agregó
Por su parte, el presidente de Sumidenso, Masayoshi Morii, manifestó estar orgulloso de poder anunciar el inicio de la construcción de la segunda nave de 13.000 m2 a solo dos meses de haber inaugurado la primera planta.
Sumidenso es el nombre de Sumitomo en Paraguay y está presente en 33 países a través de sus 113 compañías subsidiarias, produciendo auto-piezas para los principales fabricantes de automóviles del mundo tales como, Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Fiat, entro otras.  La firma cuenta con una fuerza de trabajo de unas 240.000 personas a nivel mundial.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.