Superó expectativas: Black Friday CDE recaudó unos US$ 300 millones y participaron 70 comercios y 300.000 personas

El Black Friday, desarrollado en Ciudad del Este, recaudó cerca de US$ 300 millones, donde participaron 300.000 personas, 70 comercios y además este año se sumaron a la iniciativa bancos y la Asociación de Bares. Asimismo, las ventas aumentaron entre 20% y 30% en comparación al año anterior.

El Black Friday 2023, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, del 15 al 18 de noviembre, superó sus expectativas este año, con la amplia convocatoria de turistas brasileños y la incorporación de todos los sectores del comercio a la actividad, entre ellos el rubro gastronómico y bancario.

Según Linda Taigen, asesora del gremio de comercio, informó que este año recaudaron aproximadamente US$ 300 millones. “Computamos aproximadamente 300.000 personas que ingresaron a Ciudad del Este”, contó.

Taigen destacó que en esta ocasión también se acoplaron mipymes y otros rubros al Black Friday, saliendo de la visión convencional de la compra electrónica.

Otra novedad de esta edición fue la habilitación de internet gratuito para los turistas, compradores, en todo el perímetro comercial, además de un paseo gastronómico en la emblemática avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).

“Los bancos también se acoplaron este año con cuotas, la feria gastronómica movilizó a los miembros de Asobares; es decir, el impacto y transformación de la vitrina de Alto Paraná, sin duda, dejó un saldo muy positivo”, evaluó.

Igualmente precisó que oficialmente 70 comercios estuvieron adheridos al Black Friday, sumados a emprendedores, bancos y bares.

Taigen destacó el compromiso de los comercios adheridos, con los descuentos prometidos, la calidad del servicio y la garantía que finalmente redunda en credibilidad, tanto para el local comercial como para la región del este del país, lo cual augura el buen posicionamiento del Black Friday CDE.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, que sumaron su trabajo y esfuerzo para la reactivación del turismo de compras, desde la Gobernación, Municipalidad, Policía Nacional, Turística.

“El movimiento que se sentía en el microcentro era de buena organización. Hubo una percepción de buen ambiente, de gente comprometida con el trabajo, lo que caracteriza a Ciudad del Este: el comercio, recibir al turista, sin olvidar la Campaña Buen Anfitrión, que hacemos en la entrada de la Aduana con la Senatur y Codeleste”, citó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.