Superó expectativas: Black Friday CDE recaudó unos US$ 300 millones y participaron 70 comercios y 300.000 personas

El Black Friday, desarrollado en Ciudad del Este, recaudó cerca de US$ 300 millones, donde participaron 300.000 personas, 70 comercios y además este año se sumaron a la iniciativa bancos y la Asociación de Bares. Asimismo, las ventas aumentaron entre 20% y 30% en comparación al año anterior.

Image description

El Black Friday 2023, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, del 15 al 18 de noviembre, superó sus expectativas este año, con la amplia convocatoria de turistas brasileños y la incorporación de todos los sectores del comercio a la actividad, entre ellos el rubro gastronómico y bancario.

Según Linda Taigen, asesora del gremio de comercio, informó que este año recaudaron aproximadamente US$ 300 millones. “Computamos aproximadamente 300.000 personas que ingresaron a Ciudad del Este”, contó.

Taigen destacó que en esta ocasión también se acoplaron mipymes y otros rubros al Black Friday, saliendo de la visión convencional de la compra electrónica.

Otra novedad de esta edición fue la habilitación de internet gratuito para los turistas, compradores, en todo el perímetro comercial, además de un paseo gastronómico en la emblemática avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).

“Los bancos también se acoplaron este año con cuotas, la feria gastronómica movilizó a los miembros de Asobares; es decir, el impacto y transformación de la vitrina de Alto Paraná, sin duda, dejó un saldo muy positivo”, evaluó.

Igualmente precisó que oficialmente 70 comercios estuvieron adheridos al Black Friday, sumados a emprendedores, bancos y bares.

Taigen destacó el compromiso de los comercios adheridos, con los descuentos prometidos, la calidad del servicio y la garantía que finalmente redunda en credibilidad, tanto para el local comercial como para la región del este del país, lo cual augura el buen posicionamiento del Black Friday CDE.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, que sumaron su trabajo y esfuerzo para la reactivación del turismo de compras, desde la Gobernación, Municipalidad, Policía Nacional, Turística.

“El movimiento que se sentía en el microcentro era de buena organización. Hubo una percepción de buen ambiente, de gente comprometida con el trabajo, lo que caracteriza a Ciudad del Este: el comercio, recibir al turista, sin olvidar la Campaña Buen Anfitrión, que hacemos en la entrada de la Aduana con la Senatur y Codeleste”, citó.

Dejá tu Comentario:

Florida no deja de crecer: un análisis integral de por qué hoy es el estado de mayor crecimiento migratorio (por segundo año consecutivo)

(Por Maqueda, Maurizio y Taylor) En un informe innovador coescrito por destacados expertos junto al equipo de InfoNegocios Miami, analizamos por qué Florida se ha consolidado una vez más su posición como el principal destino de migración en los Estados Unidos por segundo año consecutivo. El exhaustivo análisis, revela las dinámicas multifacéticas que hacen de Florida un imán tanto para individuos como para empresas.

Miami, la capital del capital: Ken Griffin predice que superará a Nueva York como centro financiero (y desea invertir en los Dolphins y en la F1)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) En una declaración innovadora en una conferencia reciente en Miami, Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel, especuló audazmente que Miami podría surgir como el nuevo epicentro financiero de Estados Unidos, potencialmente eclipsando a la longeva Nueva York. Griffin compartió su perspectiva visionaria durante una entrevista con Bloomberg, donde discutió el potencial transformador de Miami en el panorama financiero nacional.

Plaza Norte alzará un strip mall y 2 torres residenciales en Limpio (nuevo polo de desarrollo de US$ 5 millones)

Un nuevo centro comercial ubicado en la entrada de Limpio, frente al Abasto Norte, apunta a convertirse en el nuevo eje de desarrollo de Gran Asunción. El proyecto también prevé la construcción de dos torres residenciales, y es una muestra de cómo la inversión pública en infraestructura –en este caso la ampliación de la ruta PY03- es fundamental para apuntalar la iniciativa privada en el desarrollo inmobiliario y del país.

José Brunetti: “Crear un ambiente de trabajo amistoso es fundamental para construir un equipo motivado”

Ligado al mundo del turismo y de las aerolíneas, José Carlos Brunetti afirma que, crear un ambiente de trabajo amistoso, es fundamental para construir un equipo motivado. Es vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo, la empresa familiar con más de 50 años en el mercado. Es asimismo socio gerente Paraguay de AWT, y socio gerente de Jucar.