Syngenta inauguró nuevos depósitos para el almacenaje de semillas y plaguicidas

Tras una inversión de aproximadamente US$ 1,5 millones, la empresa de agronegocios Syngenta, inauguró hace algunos días en Algesa de Ciudad del Este, dos nuevos depósitos de 2.000 m2 cada uno, para el almacenamiento de semillas y plaguicidas.
Ambas instalaciones cuentan sistemas de intrusión, detectores de movimientos… (seguí, hacé clic en el título)

... de humo y barreras contenedoras de incendio, además de un sistema de CCTV con monitoreo externo.
Los directivos de la empresa comentaron que uno de los depósitos está destinado al almacenaje de defensivos agrícolas y cuenta con canaletas y reservorios de uso exclusivo para en caso de derrames, pisos alisados y con pendientes hacia las rejillas.
El segundo depósito está habilitado para el almacenamiento de semillas, cuenta con una cámara de frío de 2.000 m2 cuadrados con antecámara preparada para desconsolidación interna.
Syngenta inició formalmente sus operaciones en Paraguay en el año 2011 y desde entonces ha realizado importantes inversiones para mejorar constantemente la calidad del servicio que ofrece.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).