Te puede interesar:
RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito
(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.
(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)
DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad
(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.
Messi 901: un tiro libre que muestra la fórmula secreta que reescribe el fútbol y los negocios desde Miami
(Por Ortega y Cánepa) Hay momentos en la historia del deporte que no son simplemente goles. Son ecuaciones. Son el resultado visible de miles de horas de inteligencia aplicada, inteligencia emocional calibrada y una arquitectura mental que solo el 1% de los seres humanos logra sostener bajo presión extrema.
(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)
Pepita: la marca que nació de una amistad y apuesta por la exclusividad en cada diseño
(Por BR) Lo que comenzó como una amistad de colegio hoy se transformó en un proyecto empresarial en crecimiento. Andrea María Garcete Van Humbeeck y María Jazmín Campos Angulo, madres, amigas y socias, están al frente de Pepita, una marca de bolsos y accesorios que busca posicionarse en el mercado local basada en diseño, funcionalidad y exclusividad.
Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil
(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.
¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?
El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.
Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”
La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.
Cómo PUMA está compitiendo contra Nike y Adidas en el otro Mundial 2026 (el de las camisetas)
(Por J. Maqueda y M. Maurizio) El contexto competitivo de este lanzamiento es imposible de ignorar para cualquier analista serio del negocio deportivo global. Hay otro campeonato, y en un mundial donde hay 48 equipos, el marketing deportivo tiene su mejor chance en la historia.
Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa
La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.
Tu opinión enriquece este artículo: