Taxis (ecológicos) ya recorren las calles de Asunción. (Irán sumando más en los próximos meses)

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) incorporó vehículos ecológicos a su flota, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los rodados no emiten gas contaminante ni ruidos.
 
El presidente de la Asociación, Arístides Morales, comentó que suscribieron un contrato con la empresa japonesa Sahar, que les proveerá los rodados.
“Ya se encuentra en el país la primera tanda de 30 vehículos, de los cuales 20 ya están prestando servicio. Esperamos apoyo del Gobierno de modo a que se pueda duplicar la adquisición de estos vehículos y así mitigar en Asunción las emisiones de gases causantes del cambio climático”, agregó.
Morales dijo que la idea llegar a finales del 2016 con una flota de 120 vehículos ecológicos.
 
En cuanto a las características del vehículo, tiene un motor a gasolina (la última versión es 1.8) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Se alimenta de baterías recargadas durante la conducción, por lo que no requiere de una fuente externa de energía, como es el caso de los autos eléctricos, superando a estos últimos también en autonomía.

El Toyota Prius es uno de los autos con motor de combustión de más alto rendimiento y más bajas emisiones de CO2 en la actualidad.
 
Una curiosidad del Prius, es que en los semáforos, el motor de combustible se apaga y se vuelve a encender solo cuando se pisa el acelerador, por lo que en esos “tiempos de espera” las emisiones de dióxido de carbono son nulas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.