Taxis (ecológicos) ya recorren las calles de Asunción. (Irán sumando más en los próximos meses)

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) incorporó vehículos ecológicos a su flota, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los rodados no emiten gas contaminante ni ruidos.
 
El presidente de la Asociación, Arístides Morales, comentó que suscribieron un contrato con la empresa japonesa Sahar, que les proveerá los rodados.
“Ya se encuentra en el país la primera tanda de 30 vehículos, de los cuales 20 ya están prestando servicio. Esperamos apoyo del Gobierno de modo a que se pueda duplicar la adquisición de estos vehículos y así mitigar en Asunción las emisiones de gases causantes del cambio climático”, agregó.
Morales dijo que la idea llegar a finales del 2016 con una flota de 120 vehículos ecológicos.
 
En cuanto a las características del vehículo, tiene un motor a gasolina (la última versión es 1.8) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Se alimenta de baterías recargadas durante la conducción, por lo que no requiere de una fuente externa de energía, como es el caso de los autos eléctricos, superando a estos últimos también en autonomía.

El Toyota Prius es uno de los autos con motor de combustión de más alto rendimiento y más bajas emisiones de CO2 en la actualidad.
 
Una curiosidad del Prius, es que en los semáforos, el motor de combustible se apaga y se vuelve a encender solo cuando se pisa el acelerador, por lo que en esos “tiempos de espera” las emisiones de dióxido de carbono son nulas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.