Trafosur sigue innovando en la industria de transformadores con productos para interiores

La empresa Trafosur lanzó al mercado el Transformador del tipo SECO o Dry Type, una alternativa innovadora en la industria de transformadores de nuestro país.
Trafosur es la primera empresa paraguaya en fabricar este tipo de transformadores en el país;  a partir del mes de agosto, con la incorporación del sistema de inyección y encapsulado en alto vacío de resina epoxi en la bobina de media tensión, el producto tendrá un contenido 100% nacional.
Juan Carlos Guanes, director de la empresa, comentó que el Transformador SECO, cumple con las mismas prestaciones de los transformadores aislados y refrigerados en aceite mineral.
“La particularidad de este transformador es que tiene las bobinas de Media Tensión encapsuladas bajo condición de alto vacío en una resina epoxi que actúa como medio aislante en reemplazo del aceite mineral de los transformadores convencionales, lo que hace que sea excepcionalmente recomendado para instalaciones “In Door” (En el interior de la construcción)”, detalló.
El desarrollo y la implementación del proyecto tomaron dos años y la inversión realizada fue de US$ 680 mil.
En cuanto a las ventajas que ofrece, el directivo citó la seguridad, es ambientalmente más amigable, económico, reduce costos de mantenimiento y utiliza menos espacio físico.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.