Tras una millonaria inversión, el edificio “Don Ali” fue inaugurado en Ciudad del Este

Días atrás se inauguró oficialmente el Edificio Residencial “Don Ali (residencialdonali.com)” en Ciudad del Este. Se trata de una obra de Fenix Emprendimientos Inmobiliarios, ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre, al costado de la Catedral.
Maaty Rahal, presidente del grupo, mencionó que tras un acuerdo firmado con la firma Raíces Real Estate, los interesados en adquirir las unidades tendrán variados planes de financiación a su disposición.
El edificio “Don Ali” incorpora el concepto de loft, uno de los espacios más deseados en las grandes ciudades. Cuenta con 14 niveles, 44 departamentos y 3 niveles de cochera.
En la terraza  se encuentra la piscina, el gimnasio, sauna, 2 quinchos con parrillas y todo lo necesario para actividades sociales.
“Son 4 departamentos por piso y se puede escoger entre los tres tipos de departamentos ofrecidos, de una habitación y un baño; dos habitaciones en suite y dos habitaciones con un baño”, agregó.
La inversión total del emprendimiento, fue de unos US$ 7 millones aproximadamente.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?