Trebol incorporó a su portafolio de productos la primera leche deslactosada 100% nacional

La marca Top of Mind de la leche en Paraguay, sorprende con un producto muy esperado por las personas con intolerancia a la lactosa. Se trata de la nueva leche Trebol sin lactosa, líquida, que además es liviana y fácil de digerir.
Directivos de la marca comentaron que la leche sin lactosa se obtiene adicionando la enzima “lactasa”, que actúa hidrolizando la lactosa, obteniendo de esta forma “glucosa” y “galactosa” (azúcares más simples), y presenta características como: un color levemente caramelizado, es semidescremada y además aporta los mismos nutrientes que la leche normal, como las vitaminas A y D.
“Esta leche es ideal para las personas que sienten que la leche les cae pesada, ya que en muchos casos la enzima con la que digerimos la lactosa va disminuyendo con los años. También se puede utilizar en casos de intolerancias transitorias a la lactosa, como en los cuadros gastrointestinales, y es apta para niños intolerantes a la lactosa, a partir del primer año.”, agregaron.
El nuevo integrante de la línea Vida Sana Trebol, ya se encuentra disponible al público en los principales supermercados del país y en todos los Salones de Venta de la Cooperativa Chortitzer.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.