Trovato CISA incorporó al cannabis en su línea de jabones Mar Coco (y espera crecer 10% este año)

En los últimos tiempos aparecieron más productos que tienen como componente al cannabis no psicoactivo, tales como dulces, infusiones y también cosméticos. Ahora también hay jabones, como es el caso de Mar Coco Cannabis, lanzado en febrero por la firma Trovato CISA, que para este año espera un crecimiento de 10%, además de sumar otras tendencias en la oferta.
 

El grupo empresarial cuenta con más de 50 años en el mercado paraguayo manejando marcas propias de consumo masivo, así como internacionales. Además, exporta a Bolivia y Uruguay, y trabaja en la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

“Nuestra venta en el año 2021 fue de 5.000 toneladas y tenemos una expectativa de crecimiento de un 10% para este 2022”, mencionó Marco Trovato, director comercial de Trovato CISA.

El empresario destacó que hay varios proyectos en desarrollo, que se sumarán a las últimas novedades lanzadas en febrero, como el jabón a base de cannabis, el cual próximamente tendrá su versión líquida.

“Lo más reciente es el lanzamiento de la línea Mar Coco y la variedad Cannabis dentro de esta línea es lo más destacado. Tenemos nuevos proyectos en desarrollo para este año, que irán saliendo”, dijo.

Trovato precisó además que la firma se encuentra trabajando sobre varios proyectos nuevos en diferentes categorías: cuidado personal, cuidado de la ropa, cuidado del hogar.

También, enfatizarán en la ampliación del surtido, cambios en packaging, nuevos productos, incursión en nuevas categorías. “Se vienen muchas novedades para este año”, anunció.

La gama de productos Mar abarca jabones de tocador que son los más elegidos por las familias. En este sentido, Trovato expresó: “Tenemos una línea completa de jabones de tocador que cubre todos los segmentos del mercado”.

Ellos son Mar Nutrive, jabón cremoso para uso familiar; Mar Antibac, es un jabón antibacterial para uso familiar; Mar Glicerina, un jabón ideal para pieles sensibles. Y el nuevo lanzamiento Mar Coco, un producto con aceite 100% de almendra de coco vegetal.

Luego está la línea de cuidado de prendas, en la que cuentan con un exclusivo producto suavizante con sanitizante, el cual además de una excelente fragancia, posee la principal cualidad de desinfectar las prendas al finalizar el ciclo de lavado.

Por otra parte, el Grupo Trovado creó una división médica con el desarrollo de productos como mascarillas quirúrgicas con la marca T Shield, manteniendo un abastecimiento constante para cubrir la necesidad en medio de la pandemia.

A su vez, cuentan con sanitizantes de manos, desplazando a los geles tradicionales y siendo los primeros en lanzar variedades con aromas y una innovación con citronella de acción de repelente contra mosquitos.

El portfolio abarca también chocolates, sus presentaciones llegan en bombones, con formatos para regalar y vender en despensas.

“En general, todos los desarrollos nos han dado mucha satisfacción en ventas, lo que nos motiva a seguir desarrollando productos innovadores”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.