Un rubro que “florece”: Venta de hierbas medicinales mueve G. 500 millones diarios

Con el objetivo de promocionar y alentar a la producción, industrialización y exportación de hierbas naturales, medicinales y aromáticas y sus derivados, la Cámara Paraguaya de Hierbas y Té, anunció la realización del 2° Seminario de Producción y Comercialización Sustentable de Hierbas Medicinales a realizarse el próximo 28 y 29 de noviembre en la sede de la… (seguí, hacé clic en el título)

...  Unión Industrial ParaguayaEl evento contará con disertantes expertos en la materia, técnicos, Ingenieros Agrónomos, Industriales, Economistas, Productores, como así también exponentes del Gobierno; algunos de los cuales estarán disponibles para debates. César Ferreira, encargado de la coordinación, mencionó que el seminario se divide en cuatro partes. El primero se centra en hierbas medicinales, usos y consumos; el segundo foco tratará sobre cultivo y  producción; el tercero abarcará la comercialización y exportación, oportunidades comerciales, demanda nacional, mercados internacionales y el último consistirá en una rueda de negocios entre productores, empresarios e interesados en el rubro.

Por otra parte, Aníbal Zapattini, presidente de la Cámara, estimó que la comercialización de hierbas medicinales mueve diariamente unos G. 500 millones, solamente en el área metropolitana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.