Una alemana puso los ojos “y las alas” en Paraguay (proyecta ensamblar aviones escuela)

La empresa alemana “Grob Aircraft” quiere instalarse en el país para el ensamblaje de aviones escuela y la instalación de toda una estructura aeronáutica.
Según sus directivos, el proyecto contempla además una estructura para la capacitación e instrucción de pilotos y simulador.
Fernando Ojeda, Embajador de Paraguay ante Alemania, dijo que la empresa ya ha tomado la decisión de instalarse en el país y para fines del mes de noviembre próximo traerá los primeros aviones de prueba para demostrar el tipo de modelo que pretende ensamblar aquí.
“Luego de la muestra de noviembre y dependiendo de la decisión que tome el Gobierno; se definirán los plazos a seguir y las inversiones requeridas para el desembarco de la firma. Ellos tienen la capacidad de ensamblar un avión por semana.”, agregó.
Por otra parte, el embajador anunció además la realización de una misión comercial a Alemania, del 5 al 10 de octubre próximo. El grupo estará compuesto por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y empresarios alemanes radicados en Paraguay.