Una de las 10 principales consultoras de reestructuración de deuda abrirá su primera filial en Paraguay

Pantalica Partners –una de las 10 reestructuradoras más importantes de Brasil– abrirá su primera filial fuera de su país de origen en Paraguay. La empresa tiene en su haber 70 proyectos que bordean los US$ 24.000 millones y buscarán trabajar con los actores del sector agroindustrial del mercado nacional.

Los servicios que ofrecerá la empresa en el departamento de Alto Paraná girarán en torno a la gestión de reestructuración de deudas, captación de recursos y gestión estratégica, y fusiones y adquisiciones. “Lo que atrajo a Pantalica a Alto Paraná fue la presencia de inmigrantes brasileños y la creación de un sólido polo de agronegocios. La Expo Santa Rita nos parece una de las mayores ferias del país y es un punto estratégico para el sector agroindustrial brasileño”, expresó Bruno Carvalho, uno de los socios fundadores de Pantalica Partners.

Para comprender mejor la actividad de la empresa, la reestructuración de deuda es una actividad que llevan a cabo los emprendimientos que se declaran insolventes para cumplir parcialmente con sus acreedores. La captación de recursos se refiere a la búsqueda de financiamiento para empresas y las fusiones hacen referencia a la unión entre dos empresas o más.  

Asimismo, Carvalho indicó que la gran crisis económica que enfrentan los países brinda oportunidades para los inversores internacionales que buscan buenos activos con potencial de crecimiento. “Paraguay viene ocupando una posición relevante en América del Sur, principalmente en los agronegocios. El potencial de crecimiento, la estructura legal y fiscal simplificada pueden facilitar la entrada de nuevos inversionistas”, manifestó.

Entretanto, Carvalho agregó que el mercado paraguayo posee características similares al brasileño. “Existen proyectos que necesitan acceder a fuentes de financiamiento alternativas, estructuras de refinanciamiento o iniciar un proceso de profesionalización para mejorar la eficiencia”, acotó.

Por otro lado, Carvalho aseguró que la expectativa de Pantalica Partners es terminar el año con al menos 10 clientes y un equipo de hasta 15 analistas dedicados a los negocios locales. "Es importante enfatizar que esta no es nuestra primera experiencia internacional, pero sí nuestra primera filial. Ya tuvimos alianzas con empresas de EE.UU. y logramos realizar transacciones transfronterizas con negocios argentinos, panameños y otros”, concluyó Carvalho.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.