Una de las 10 principales consultoras de reestructuración de deuda abrirá su primera filial en Paraguay

Pantalica Partners –una de las 10 reestructuradoras más importantes de Brasil– abrirá su primera filial fuera de su país de origen en Paraguay. La empresa tiene en su haber 70 proyectos que bordean los US$ 24.000 millones y buscarán trabajar con los actores del sector agroindustrial del mercado nacional.

Los servicios que ofrecerá la empresa en el departamento de Alto Paraná girarán en torno a la gestión de reestructuración de deudas, captación de recursos y gestión estratégica, y fusiones y adquisiciones. “Lo que atrajo a Pantalica a Alto Paraná fue la presencia de inmigrantes brasileños y la creación de un sólido polo de agronegocios. La Expo Santa Rita nos parece una de las mayores ferias del país y es un punto estratégico para el sector agroindustrial brasileño”, expresó Bruno Carvalho, uno de los socios fundadores de Pantalica Partners.

Para comprender mejor la actividad de la empresa, la reestructuración de deuda es una actividad que llevan a cabo los emprendimientos que se declaran insolventes para cumplir parcialmente con sus acreedores. La captación de recursos se refiere a la búsqueda de financiamiento para empresas y las fusiones hacen referencia a la unión entre dos empresas o más.  

Asimismo, Carvalho indicó que la gran crisis económica que enfrentan los países brinda oportunidades para los inversores internacionales que buscan buenos activos con potencial de crecimiento. “Paraguay viene ocupando una posición relevante en América del Sur, principalmente en los agronegocios. El potencial de crecimiento, la estructura legal y fiscal simplificada pueden facilitar la entrada de nuevos inversionistas”, manifestó.

Entretanto, Carvalho agregó que el mercado paraguayo posee características similares al brasileño. “Existen proyectos que necesitan acceder a fuentes de financiamiento alternativas, estructuras de refinanciamiento o iniciar un proceso de profesionalización para mejorar la eficiencia”, acotó.

Por otro lado, Carvalho aseguró que la expectativa de Pantalica Partners es terminar el año con al menos 10 clientes y un equipo de hasta 15 analistas dedicados a los negocios locales. "Es importante enfatizar que esta no es nuestra primera experiencia internacional, pero sí nuestra primera filial. Ya tuvimos alianzas con empresas de EE.UU. y logramos realizar transacciones transfronterizas con negocios argentinos, panameños y otros”, concluyó Carvalho.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.