Una de las 10 principales consultoras de reestructuración de deuda abrirá su primera filial en Paraguay

Pantalica Partners –una de las 10 reestructuradoras más importantes de Brasil– abrirá su primera filial fuera de su país de origen en Paraguay. La empresa tiene en su haber 70 proyectos que bordean los US$ 24.000 millones y buscarán trabajar con los actores del sector agroindustrial del mercado nacional.

Los servicios que ofrecerá la empresa en el departamento de Alto Paraná girarán en torno a la gestión de reestructuración de deudas, captación de recursos y gestión estratégica, y fusiones y adquisiciones. “Lo que atrajo a Pantalica a Alto Paraná fue la presencia de inmigrantes brasileños y la creación de un sólido polo de agronegocios. La Expo Santa Rita nos parece una de las mayores ferias del país y es un punto estratégico para el sector agroindustrial brasileño”, expresó Bruno Carvalho, uno de los socios fundadores de Pantalica Partners.

Para comprender mejor la actividad de la empresa, la reestructuración de deuda es una actividad que llevan a cabo los emprendimientos que se declaran insolventes para cumplir parcialmente con sus acreedores. La captación de recursos se refiere a la búsqueda de financiamiento para empresas y las fusiones hacen referencia a la unión entre dos empresas o más.  

Asimismo, Carvalho indicó que la gran crisis económica que enfrentan los países brinda oportunidades para los inversores internacionales que buscan buenos activos con potencial de crecimiento. “Paraguay viene ocupando una posición relevante en América del Sur, principalmente en los agronegocios. El potencial de crecimiento, la estructura legal y fiscal simplificada pueden facilitar la entrada de nuevos inversionistas”, manifestó.

Entretanto, Carvalho agregó que el mercado paraguayo posee características similares al brasileño. “Existen proyectos que necesitan acceder a fuentes de financiamiento alternativas, estructuras de refinanciamiento o iniciar un proceso de profesionalización para mejorar la eficiencia”, acotó.

Por otro lado, Carvalho aseguró que la expectativa de Pantalica Partners es terminar el año con al menos 10 clientes y un equipo de hasta 15 analistas dedicados a los negocios locales. "Es importante enfatizar que esta no es nuestra primera experiencia internacional, pero sí nuestra primera filial. Ya tuvimos alianzas con empresas de EE.UU. y logramos realizar transacciones transfronterizas con negocios argentinos, panameños y otros”, concluyó Carvalho.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.