Una de las 10 principales consultoras de reestructuración de deuda abrirá su primera filial en Paraguay

Pantalica Partners –una de las 10 reestructuradoras más importantes de Brasil– abrirá su primera filial fuera de su país de origen en Paraguay. La empresa tiene en su haber 70 proyectos que bordean los US$ 24.000 millones y buscarán trabajar con los actores del sector agroindustrial del mercado nacional.

Los servicios que ofrecerá la empresa en el departamento de Alto Paraná girarán en torno a la gestión de reestructuración de deudas, captación de recursos y gestión estratégica, y fusiones y adquisiciones. “Lo que atrajo a Pantalica a Alto Paraná fue la presencia de inmigrantes brasileños y la creación de un sólido polo de agronegocios. La Expo Santa Rita nos parece una de las mayores ferias del país y es un punto estratégico para el sector agroindustrial brasileño”, expresó Bruno Carvalho, uno de los socios fundadores de Pantalica Partners.

Para comprender mejor la actividad de la empresa, la reestructuración de deuda es una actividad que llevan a cabo los emprendimientos que se declaran insolventes para cumplir parcialmente con sus acreedores. La captación de recursos se refiere a la búsqueda de financiamiento para empresas y las fusiones hacen referencia a la unión entre dos empresas o más.  

Asimismo, Carvalho indicó que la gran crisis económica que enfrentan los países brinda oportunidades para los inversores internacionales que buscan buenos activos con potencial de crecimiento. “Paraguay viene ocupando una posición relevante en América del Sur, principalmente en los agronegocios. El potencial de crecimiento, la estructura legal y fiscal simplificada pueden facilitar la entrada de nuevos inversionistas”, manifestó.

Entretanto, Carvalho agregó que el mercado paraguayo posee características similares al brasileño. “Existen proyectos que necesitan acceder a fuentes de financiamiento alternativas, estructuras de refinanciamiento o iniciar un proceso de profesionalización para mejorar la eficiencia”, acotó.

Por otro lado, Carvalho aseguró que la expectativa de Pantalica Partners es terminar el año con al menos 10 clientes y un equipo de hasta 15 analistas dedicados a los negocios locales. "Es importante enfatizar que esta no es nuestra primera experiencia internacional, pero sí nuestra primera filial. Ya tuvimos alianzas con empresas de EE.UU. y logramos realizar transacciones transfronterizas con negocios argentinos, panameños y otros”, concluyó Carvalho.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.