Una española que llega al país para ofrecer superficies de mármol y cuarzo tecnológico

La empresa española Compac, especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo tecnológico, desembarcó a nuestro país tras una alianza con la firma local Grupasa.
Ernesto Alarcón, uno de los directivos de la empresa española, dijo que Paraguay resulta ser un mercado atractivo para el rubro atendiendo la creciente inversión en el sector de la... (seguí, hacé clic en el título)

... construcción.
“La marca ya tiene presencia en varios países de Sudamérica y Centroamérica. Con la inclusión de Paraguay damos un paso importante en nuestro plan de expansión a nivel mundial”, agregó.

Compac establecerá oficina en Ciudad del Este y desde allí cubrirá los mercados de Pedro Juan Caballero, Asunción, Encarnación y Salto del Guairá.
El directivo explicó que el cuarzo y el mármol tecnológico son productos de excepcional dureza y belleza. Con la apariencia y sensación natural pero con un rendimiento superior, cuenta además con una gran gama de colores, diseños, tamaños, espesores y ornamentaciones.
“El cuarzo es un producto idóneo para encimeras de cocina, pavimentos, aplacados y todo tipo de superficies de interior que tengan que soportar un uso intensivo. Mientras que el mármol es perfecto para el diseño de espacios interiores y exteriores: cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras, salones”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.