Una española que llega al país para ofrecer superficies de mármol y cuarzo tecnológico

La empresa española Compac, especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo tecnológico, desembarcó a nuestro país tras una alianza con la firma local Grupasa.
Ernesto Alarcón, uno de los directivos de la empresa española, dijo que Paraguay resulta ser un mercado atractivo para el rubro atendiendo la creciente inversión en el sector de la... (seguí, hacé clic en el título)

... construcción.
“La marca ya tiene presencia en varios países de Sudamérica y Centroamérica. Con la inclusión de Paraguay damos un paso importante en nuestro plan de expansión a nivel mundial”, agregó.

Compac establecerá oficina en Ciudad del Este y desde allí cubrirá los mercados de Pedro Juan Caballero, Asunción, Encarnación y Salto del Guairá.
El directivo explicó que el cuarzo y el mármol tecnológico son productos de excepcional dureza y belleza. Con la apariencia y sensación natural pero con un rendimiento superior, cuenta además con una gran gama de colores, diseños, tamaños, espesores y ornamentaciones.
“El cuarzo es un producto idóneo para encimeras de cocina, pavimentos, aplacados y todo tipo de superficies de interior que tengan que soportar un uso intensivo. Mientras que el mármol es perfecto para el diseño de espacios interiores y exteriores: cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras, salones”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.