Unión factura por año US$ 15 millones y produce 3 millones de unidades mensuales (y busca nuevos mercados externos)

Unión SRL es una empresa del rubro cosmético que cuenta con un laboratorio que cumple con estándares internacionales, y produce marcas propias como Carey, New Color, Doddy, Dr. Wells, Loli, Super Life y Guisseny. Exporta a Uruguay, Argentina y Bolivia y “estamos en tratativas con nuevos mercados”, según su gerente general, Mariela Fernández. La firma recibió el galardón a la empresa del año de los Premios ADEC.


 

Esta empresa, que lleva 42 años en el mercado, inició sus actividades representando, importando, distribuyendo y comercializando diversas marcas internacionales para luego tomar el desafío de elaborar sus propios productos. Hoy en día alcanzan una producción mensual de 3 millones de unidades de 1.000 productos propios.

La compañía recibió el galardón a la empresa del año de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). “Es un honor haber recibido esta distinción, nos confirma que estamos en el camino correcto, poniendo pasión, compromiso y solidaridad como ejes del desarrollo de la empresa y sus colaboradores”, afirmó Fernández.

Asimismo, la empresaria destacó que “las líneas más importantes son las tinturas, esmaltes, quitaesmaltes, maquillajes, toallitas, productos para el cuidado capilar, productos de higiene para el bebé, y desodorantes”

La firma cuenta con una planta industrial que se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, con un laboratorio de unos 4.000 m2, y 3.800 m2 de depósitos. “La facturación anual de la empresa es de US$ 15 millones y para los próximos años tenemos planes de expansión a nuevas categorías de nuestro rubro”, indicó Fernández.

El crecimiento sostenido se basa también en la inversión, y a decir de la gerente, la compra más importante que realizó Unión fue de una línea automatizada para la categoría tinturas, de origen francés.

ADEC destacó a esta empresa “por sostener en el tiempo un sobresaliente equilibrio entre gestión e impacto. Por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad operativa y de producción. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)