Unión factura por año US$ 15 millones y produce 3 millones de unidades mensuales (y busca nuevos mercados externos)

Unión SRL es una empresa del rubro cosmético que cuenta con un laboratorio que cumple con estándares internacionales, y produce marcas propias como Carey, New Color, Doddy, Dr. Wells, Loli, Super Life y Guisseny. Exporta a Uruguay, Argentina y Bolivia y “estamos en tratativas con nuevos mercados”, según su gerente general, Mariela Fernández. La firma recibió el galardón a la empresa del año de los Premios ADEC.


 

Esta empresa, que lleva 42 años en el mercado, inició sus actividades representando, importando, distribuyendo y comercializando diversas marcas internacionales para luego tomar el desafío de elaborar sus propios productos. Hoy en día alcanzan una producción mensual de 3 millones de unidades de 1.000 productos propios.

La compañía recibió el galardón a la empresa del año de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). “Es un honor haber recibido esta distinción, nos confirma que estamos en el camino correcto, poniendo pasión, compromiso y solidaridad como ejes del desarrollo de la empresa y sus colaboradores”, afirmó Fernández.

Asimismo, la empresaria destacó que “las líneas más importantes son las tinturas, esmaltes, quitaesmaltes, maquillajes, toallitas, productos para el cuidado capilar, productos de higiene para el bebé, y desodorantes”

La firma cuenta con una planta industrial que se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, con un laboratorio de unos 4.000 m2, y 3.800 m2 de depósitos. “La facturación anual de la empresa es de US$ 15 millones y para los próximos años tenemos planes de expansión a nuevas categorías de nuestro rubro”, indicó Fernández.

El crecimiento sostenido se basa también en la inversión, y a decir de la gerente, la compra más importante que realizó Unión fue de una línea automatizada para la categoría tinturas, de origen francés.

ADEC destacó a esta empresa “por sostener en el tiempo un sobresaliente equilibrio entre gestión e impacto. Por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad operativa y de producción. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.