Vacas paraguayas listas para despegar: sexto envío con destino a Ecuador

Un total de 280 bovinos se preparan para  realizar un viaje aéreo con destino a Ecuador, en el marco de un plan de mejora genética que impulsa dicho país.
Se trata de vaquillas en edad reproductiva de las razas Braford y Brahman, que pesan alrededor de 300 kilos cada una y están listas para servicio.
Marcos Medina, Viceministro de Ganadería, dijo que con esto totaliza 1.284 ejemplares exportados hasta el momento.

“Este es el sexto envío que realizamos, lo que impulsa enormemente nuestra marca país. Hoy en día la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”, agregó.

El vuelo se realizará este lunes 25 de abril desde el Aeropuerto Guaraní ubicado en la localidad de Minga Guazú. Gracias a este envío de ganados nuestro país tendrá un ingreso de 840.000 dólares americanos, sumados a los 3 millones de dólares obtenidos en el 2015.

Cabe mencionar que aún quedan pendientes 2 envíos más con la misma cantidad de bovinos con fecha a confirmar.

Actualmente los bovinos se encuentran en cuarentena en las ciudades de Paraguarí, Misiones, Canindeyú y Presidente Hayes.

Por otra parte, Medina mencionó que Bolivia ha solicitado unas 20.000 cabezas de ganado en pie con miras a mejorar su genética. El asunto se tratará de forma oficial durante la visita de una delegación paraguaya a dicho país, programado para la primera quincena de mayo.

“Ya hemos realizado exportaciones vía terrestre a Bolivia. Con este pedido se busca ampliar el volumen y consolidar aún más las relaciones comerciales. También Egipto y Catar se han mostrado interesados”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.